Nuevo gesto ejemplar de solidaridad en el Dakar: varios pilotos paran para ayudar a un rival que se quedó tirado

Nuevo gesto ejemplar de solidaridad en el Dakar: varios pilotos paran para ayudar a un rival que se quedó tirado

Año tras año, el Rally Dakar deja imágenes espectaculares: desde los coches y motos surcando el desierto mezclando motor y naturaleza, hasta otras menos agradables de vuelcos y accidentes. Sin embargo, las que siempre terminan dignificando esta carrera las dejan los pilotos en bonitos actos de solidaridad como el que se vio en la etapa 5.

Si ya Peterhansel hizo lo propio con Carlos Sainz en un gesto que demuestra su grandeza como corredor, los protagonistas son ahora varios pilotos de motos que detuvieron su carrera para socorrer a otro competidor, Mohammed Balooshi, después de que este se quedase tirado con su moto.

En un vídeo que ha compartido la propia organización del Dakar, un piloto graba cómo él y otros tantos se paran para ayudar al emiratí a arreglar su moto para que este pudiera continuar. Tras varios minutos de análisis, arreglos y cinta aislante, Balooshi pudo seguir en la carrera.

«Eres un hombre con suerte por poder continuar, ¿eh?«, se oye decir a uno de los que le ayudan a arreglar su moto. El emiratí, sabedor de ello, no tardó en compartir un mensaje de agradecimiento en redes sociales tras lo ocurrido. «Por un momento pensé que todo estaba acabado y entonces el momento cambió y estaba de vuelta. Muchas gracias a todos los que se pararon, ayudaron e hicieron mi día. Me siento honrado y agradecido«, escribió.

Mohammed Balooshi se convirtió en el primer piloto de Emiratos Árabes en participar en el Dakar en la edición de 2012, cuando la carrera todavía se disputaba en Sudamérica. Sin embargo, aquella edición no logró completarla y tuvo que esperar hasta 2018 para ser el primero de su país en hacerlo.