Oficializada la convocatoria de elecciones a la presidencia de la RFEF para finalizar el mandato de Luis Rubiales

La votación para nuevo presidente de la Federación se celebrará el próximo lunes 6 de mayo.

Oficializada la convocatoria de elecciones a la presidencia de la RFEF para finalizar el mandato de Luis Rubiales

La votación para nuevo presidente de la Federación se celebrará el próximo lunes 6 de mayo.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha publicado en su página oficial de internet la convocatoria de elecciones a la presidencia según acordó el miércoles la Comisión Gestora, de conformidad con el artículo 31.8 de los Estatutos del organismo.

De esta manera, las elecciones se desarrollarán a partir de este mismo viernes y la votación para nuevo presidente de la RFEF se celebrará el próximo lunes 6 de mayo, tal y como se anunció en su día.

A partir de este domingo se abre un plazo de cinco días naturales para la presentación de las candidaturas, que tendrán que recibir el respaldo de un mínimo de avales del 15 por ciento de la Asamblea.

Después se establecen dos días para posibles recursos ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) y, cuando queden resueltos, serán anunciadas las candidaturas definitivas.

Estas primeras elecciones darán paso a un segundo proceso electoral que debe celebrarse antes de fin de año para elegir a la nueva Asamblea General, que será la que vote a un presidente para los siguientes cuatro años.

El presidente de la Comisión Gestora, Pedro Rocha, dejó el cargo en la reunión del miércoles una vez activado el proceso electoral y, presumiblemente, se presentará a las elecciones. De momento el único que públicamente ha mostrado su intención de hacerlo ha sido el periodista Carlos Herrera

Rocha, presidente de la gestora desde que Luis Rubiales anunció su dimisión el pasado 10 de septiembre tras la suspensión provisional de la FIFA luego ampliada a tres años, renunció el mes pasado a continuar como presidente de la Federación Extremeña, gesto interpretado como paso previo a la presentación de su candidatura a la RFEF, aún no confirmada oficialmente por él.

Los comicios del 6 mayo elegirán presidente para finalizar el mandato de Luis Rubiales, que había sido reelegido el 21 de septiembre de 2020 para cuatro años, después de que el TAD indicara que la gestora solo puede convocar elecciones para elegir presidente y no un proceso electoral completo, con renovación previa de su asamblea, como había convocado inicialmente para completarlo el 24 de mayo.