Otra vergüenza del fútbol francés: Payet recibe un botellazo en el Lyon – Marsella y se suspende definitivamente

Otra vergüenza del fútbol francés: Payet recibe un botellazo en el Lyon – Marsella y se suspende definitivamente

Los aficionados del fútbol francés vuelven a dejar mucho que desear y a protagonizar una lamentable acción en el Choc des Olympiques, el duelo entre el Lyon y el Marsella de este domingo. Esta vez, la víctima ha sido Dimitri Payet, estrella del conjunto marsellés. 

Cuando apenas se habían cumplido los primeros 5 minutos del partido, el centrocampista francés recibió un botellazo en la cabeza desde la grada cuando se disponía a sacar un córner. 

El caos se adueñó del encuentro y del partido que transcurría en el Parc OL, con imágenes impropias del fútbol. De hecho, el propio capitán y portero del Lyon, Rony Lopes, fue a pedirle explicaciones y respeto a los aficionados de su equipo en el parón del duelo.

Todo ello obligó a que el árbitro suspendiese el partido y mandase a los jugadores a los vestuarios mientras que Payet era atendido por los servicios médicos. Afortunadamente, unos minutos después consiguió levantarse y se encaminó también al túnel.

Sin embargo, tras estar un tiempo parado y con un comité de crisis en el mismo estadio para decidir qué ocurría con el partido, la decisión fue la de seguir, ante la sorpresa de los jugadores del Marsella. La información desvelada por RMC Sport añadía que el árbitro, que en una primera instancia estaba en contra de la reanudación, prometió a los jugadores visitantes que se suspendería y tendría en cuenta su estado psicológico. 

De hecho, fue el árbitro el que terminó instando a que se reanudase el encuentro con los jugadores del Lyon a favor de terminar el partido y ya en el terreno de juego. No obstante, los del Marsella terminaron plantándose y se terminó decidiendo suspender el partido de manera definitiva

«Es una situación paradójica. El agresor fue arrestado y puesto bajo custodia. Habíamos decidido junto al árbitro y las autoridades reanudar el partido. Cuando el Sr. Buquet se lo trasladó al Marsella, le pidieron que fuera a ver el estado de Payet», apuntó Jean-Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon.

Si ya el Marsella había recibido una reciente sanción de un partido a puerta cerrada por el lanzamiento de objetos desde la grada en su encuentro contra el PSG, ahora han sido ellos las víctimas de tan lamentable gesto. 

Un encuentro suspendido más esta temporada en Francia, en una liga que es cada vez más noticia por este tipo de altercados que por lo futbolístico, salvados en el aspecto deportivo únicamente por el PSG de Messi, Neymar, Mbappé y compañía.

Deja una respuesta