Palo del Liverpool a Coutinho: «Se fue él y sólo perdimos un partido en la temporada»

El director ejecutivo de los Reds, Peter Moore, cree que la salida del brasileño fue clave para que los de Klopp…

El Liverpool ha descartado la posibilidad de repatriar a Philippe Coutinho, cedido por el FC Barcelona en el Bayern Munich con opción de compra. De hecho, el director ejecutivo de los Reds, Peter Moore, ha admitido que la salida del brasileño fue clave para que los de Jurgen Klopp terminaran ganando la Champions League.

Coutinho: «Me alegro por el Liverpool pero no miro atrás»

Cabe recordar que el futuro de Coutinho está en el aire, ya que está cedido en el Bayern de Múnich pero no está claro que los bávaros vayan a ejercer la opción de compra para evitar que vuelva a un Barcelona donde sólo jugó 18 meses con más sombras que luces. En ese sentido, el Liverpool sonaba como un posible destino.

«Cuando Philippe Coutinho se fue hubo un cambio, no solo en la estructura del equipo, sino también en la forma de jugar al fútbol. Si recuerdas, cuando se marchó hace dos años, hubo un cambio completo del estilo de juego y no perdimos ni un partido durante el resto de la temporada», dijo Moore en unas declaraciones que recoge el diario británico ‘Mirror’.

Además, señaló: «No desprecio a Coutinho, pero jugamos de otra manera, y el dinero que ingresamos del Barcelona ayudó a traer a Alisson Becker».

Durante la presente temporada, el internacional brasileño ha disputado 27 partidos con el Bayern Munich, en los que ha marcado siete goles y ha dado ocho asistencias.