Palo para Djokovic a las puertas del Open de Australia: "Cuánto más juego, más me duele"

El serbio cayó ante De Miñaur (6-4 y 6-4) en cuartos de la United Cup y volvió a resentirse del brazo y la muñeca derecha…

Palo para Djokovic a las puertas del Open de Australia: "Cuánto más juego, más me duele"

El serbio cayó ante De Miñaur (6-4 y 6-4) en cuartos de la United Cup y volvió a resentirse del brazo y la muñeca derecha...

El 2024 ha arrancado de la peor manera posible para Novak Djokovic: con derrota ante Alex de Miñaur en la United Cup y unos problemas físicos que hacen saltar las alarmas a las puertas de su competición favorita, el Open de Australia.

«Cuánto más juego, más me duele», le aseguró el número 1 del mundo a su fisioterapeuta en una de las ocasiones en las que tuvo que recibir asistencia médica en el brazo y la muñeca derecha durante el partido, en el que terminó cediendo ante el australiano por un doble 6-4.

El número 1 del mundo no pudo volver a sobreponerse de sus molestias, como ya hiciese en octavos ante el checo Jiri Lehecka, a quien tumbó por 6-1, 6-7 y 6-1, y cayó ante De Miñaur, que se llevó el primer punto de los cuartos de final para acercar a su país a las semifinales en Perth y dejó a ‘Nole’ con su primera derrota en Australia desde 2018.

Djokovic cayó tras dos roturas de saque, una por set y con doble falta incluida, que demostraron que no estaba bien para competir. «Novak es un competidor increíble y lo que ha hecho por el deporte es bastante especial», valoró el tenista australiano.

Este contratiempo le llega al ganador de 24 Grand Slams a tan solo 11 días de que comience el Open de Australia, torneo en el que defiende la corona de campeón y que ha levantado hasta en 10 ocasiones.