Paula Badosa, emocionada e ilusionada por el nuevo año tras su lesión: "Quiero volver a mi nivel lo antes posible"

La tenista española sufrió una fractura de estrés en la columna vertebral que le impidió jugar buena parte del 2023.

Paula Badosa, emocionada e ilusionada por el nuevo año tras su lesión: "Quiero volver a mi nivel lo antes posible"

La tenista española sufrió una fractura de estrés en la columna vertebral que le impidió jugar buena parte del 2023.

2023 fue un año complicado para Paula Badosa. Sin embargo, la tenista española está plenamente recuperada a nivel físico y mental después de no poder jugar durante la segunda mitad del 2023 como consecuencia de una fractura de estrés en la columna vertebral, y por ello afirmó sentirse «emocionada» por comenzar un nuevo año compitiendo, algo que hará en el torneo de Adelaida, en Australia.

«Nunca he estado tan emocionada por volver para empezar el año. Quiero volver a mi nivel tan pronto como sea posible. Sé que va a ser duro al principio, han sido muchos meses sin jugar», aseguró Badosa durante el día de atención a los medios de comunicación del evento que supondrá su regreso a las pistas, enfocado plenamente en coger ritmo para rendir lo mejor posible en el Abierto de Australia.

Badosa, de 26 años y actualmente situada en el número 68 del ránking de la WTA pese a su periodo de inactividad, profundizó acerca del problema físico que la ha mantenido durante meses en el dique seco: «Es una lesión que no puedes controlar mucho. Al principio pensé que si hacía muchas horas de tratamiento me recuperaría más rápido, pero luego aprendí que se trataba solo de tener paciencia y de dejar que sanara por sí sola».

«Fue un proceso muy lento. Aceptar todo esto ha sido muy duro, sobre todo mentalmente, porque como siempre digo me encanta jugar tenis y me encanta competir. De repente, un día tuve que parar por completo y tuve que quedarme en el sofá, así que imagina lo aburrido que fue», detalló la jugadora nacida en Nueva York.

«Creo que ahora tal vez valoraré un poco más estar en cada torneo, cada partido, cada ronda que juegue. Estoy muy emocionada de estar aquí de nuevo», finalizó una Paula Badosa esperanzada con su 2024 y deseosa de alcanzar de nuevo un nivel y un ritmo de juego que le permitan aspirar y soñar con cosas más grandes.