Pitada monumental a Toni Kroos en Arabia Saudí durante el derbi de la Supercopa

El alemán ha sido muy crítico con los fichajes de la liga saudí: «Por el dinero y contra el fútbol».

Pitada monumental a Toni Kroos en Arabia Saudí durante el derbi de la Supercopa

El alemán ha sido muy crítico con los fichajes de la liga saudí: "Por el dinero y contra el fútbol".

El partido entre Real Madrid y Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa de España ha tenido un villano, o al menos así lo ha dictaminado el público saudí, inesperado: Toni Kroos. A pesar de que la grada del Estadio Al-Awwal presentaba una mayoría madridista, el alemán ha sido pitado de forma constante en cada toque de balón.

El centrocampista del Real Madrid criticó duramente los fichajes de la liga de Arabia Saudí en una entrevista para ‘Sports Illustrated’ durante el verano de 2023: “Se ha llegado a comentar que allí se juega un fútbol ambicioso, pero todo gira en torno al dinero. Al final, es una decisión por el dinero y contra el fútbol”.

“Todo el mundo tiene que tomar esa decisión por sí mismo, como Cristiano Ronaldo, que decidió hacerlo hacia el final de su carrera. Pero se hace muy difícil cuando jugadores, que están en la mitad de su carrera y tienen la calidad para jugar en los mejores clubes de Europa, deciden hacer esos cambios. La falta de derechos humanos es lo que me impediría irme», categorizó Kroos, que calificó el fichaje de Gabri Veiga por el Al-Ahli como «vergonzoso».

Toni Kroos, sin pelos en la lengua

El centrocampista del Real Madrid es una de las excepciones a la conformidad del mundo del fútbol con las violaciones de los derechos humanos perpetrados por varios regímenes de Oriente Medio. Kroos ya había criticado duramente las condiciones laborales de los trabajadores en el Mundial de Catar y las técnicas de blanqueo deportivo de estos países.

«Los trabajadores inmigrantes están sometidos a jornadas sin descanso bajo tórridos 50 grados, sufren una alimentación insuficiente, sin agua potable y a temperaturas de locura», denunció el alemán en un podcast junto a su hermano Felix en 2021.

Kroos recordó que en Catar se persigue la homosexualidad, cuya práctica puede acarrear penas de cárcel de hasta siete años: «Todo eso son puntos absolutamente inaceptables».

Las denuncias públicas de Toni Kroos a estas dictaduras no han sentado bien, aparentemente, en Arabia Saudí, y el público que presenció un derbi completamente loco se lo hizo saber a través de gritos y silbidos durante todo el partido.