Poirier vs. Saint Denis: la pelea más salvaje de UFC 299

El estadounidense y el francés protagonizan el combate coestelar de UFC este fin de semana.

Poirier vs. Saint Denis: la pelea más salvaje de UFC 299

El estadounidense y el francés protagonizan el combate coestelar de UFC este fin de semana.

Este fin de semana UFC vuelve con una de las veladas más espectaculares del año, UFC 299. En juego está el cinturón de peso gallo entre el campeón Sean O’Malley y el aspirante Marlon Chito Vera. Sin embargo, el evento está cargado de combates espectaculares y numerosos nombres conocidos por los fans de la UFC. Así, en la pelea coestelar habrá un duelo de máximo nivel entre dos luchadores top de la compañía: Dustin Poirier y Benoît Saint Denis.

Sobre Dustin Poirier hay poco que decir porque su trayectoria deportiva habla por sí sola. ‘The Diamond’ es el actual número tres de la división del peso ligero. Ha sido campeón interino, ha peleado dos veces por el cinturón y ha protagonizado una de las trilogías más antológicas de las MMA contra Conor McGregor.

El luchador de 35 años, que ha competido casi cuarenta veces como luchador profesional, es uno de los más potentes y espectaculares de UFC. Tiene un récord de 29-8, con quince victorias por KO y otras siete por sumisión. Además, en trece ocasiones consiguió terminar la pelea en el primer asalto del combate.

Es cierto que ha perdido dos de sus últimas tres peleas, pero es que ‘The Diamond’ compite al más alto nivel. En su último combate el verano pasado se enfrentó a Justin Gaethje por el título BMF y sufrió una dolorosa derrota por KO. En 2022 se vio las caras con el ex campeón de Bellator Michael Chandler, a quien venció por sumisión, y en 2021 luchó por el título ante Charles Oliveira, que lo finalizó en el tercer asalto.

A pesar de todo esto, lo cierto es que en el combate contra Benoît Saint Denis, Poirier tiene poco que ganar y mucho que perder. El francés viene pegando fuerte; debutó en UFC con una derrota ante Elizeu Zaleski dos Santos en octubre de 2021, pero desde entonces no ha vuelto a perder y encadena cinco victorias consecutivas que le han alzado al número 12 del ranking de la división.

Pero el ‘Dios de la guerra’ no sólo destaca por sus resultados, sino por la espectacularidad de sus actuaciones y su estilo salvaje. En esta ocasión, el luchador francés tiene la oportunidad de demostrar su nivel ante uno de los rivales más complicados posibles y, en caso de victoria, dar un enorme salto en el ranking de la división y postularse como candidato al título.