Primeras palabras de Djokovic tras su liberación: «A pesar de todo lo que ha pasado, quiero quedarme y competir»

Primeras palabras de Djokovic tras su liberación: «A pesar de todo lo que ha pasado, quiero quedarme y competir»

Mientras su familia daba una rueda de prensa en la que contaban su versión de lo ocurrido desde la pasada semana, Novak Djokovic ha ido a las instalaciones del Open de Australia donde, según sus propias palabras, pretende competir para defender el título.

Los primeros mensajes públicos del serbio después de su liberación no pueden ser más elocuentes. «Estoy complacido y agradecido de que el juez revocara la cancelación de mi visa. A pesar de todo lo que ha pasado, me quiero quedar y tratar de competir en el Open de Australia. Sigo concentrado en eso. Volé aquí para jugar en uno de los eventos más importantes que tenemos frente a los increíbles fans. Por ahora no puedo decir más, pero GRACIAS a todos por estar conmigo en todo esto y animarme a mantenerme fuerte», escribió.

Con este mensaje, además de agradecer el apoyo recibido, confirma que la presunta retención que había sufrido por la mañana de este lunes no fue tal. Djokovic es libre, de momento, hasta que el ministro de inmigración australiano, Alex Hawkes, decida si utiliza su prerrogativa gubernamental para ordenar su expulsión del país, pese a que el juez Kelly le ha dado la libertad.

El Gobierno australiano está estudiando, paralelamente, si puede recurrir de alguna manera la decisión del juez, si bien el ejecutivo presidido por Scott Morrison (que está en pleno proceso de reelección) ya está señalado por la gestión de esta situación, elevada ya a crisis diplomática.

Deja una respuesta