Quién es la pintora mexicana Roberta Lobeira, la mujer "multimillonaria" con la que se relacionó a Luis Rubiales

El expresidente de la RFEF estuvo con ella en su polémico viaje a Nueva York en 2018 costeado con dinero federativo…

Quién es la pintora mexicana Roberta Lobeira, la mujer "multimillonaria" con la que se relacionó a Luis Rubiales

El expresidente de la RFEF estuvo con ella en su polémico viaje a Nueva York en 2018 costeado con dinero federativo...

Los escándalos se le han ido acumulando a Luis Rubiales desde 2022, cuando salió a la luz la polémica fiesta en Salobreña pagada con dinero federativo, hasta su detención este miércoles al aterrizar en España en el marco de la Operación Brody, que investiga presuntas irregularidades en contratos durante su mandato en la RFEF.

Mucho antes del inicio de la causa —y del beso no consentido a Jenni Hermoso en la final del Mundial que terminó provocando su dimisión— por la que ha sido arrestado ahora, el expresidente federativo tuvo que hacer frente a otro ‘jaleo’: un viaje supuestamente personal a Nueva York en 2018 costeado económicamente por la Federación, en el que estuvo acompañado por la persona con la que supuestamente mantenía una relación sentimental.

Esa persona es la pintora mexicana Roberta Lobeira, que actualmente vive en Madrid. Nacida en México en 1979, la artista empezó con los lienzos a los cinco años, cuando su madre la apuntó a clases de pintura, y actualmente es una de las grandes exponentes del realismo mágico y el surrealismo contemporáneo.

Lobeira se licenció en Artes en la Universidad de Monterrey, y continuó sus estudios más tarde en la Academia de Arte y la Escuela de Artes Visuales de Nueva York. Su proceso formativo no acabó ahí, pues la azteca también estudió con los artistas Oli Nicole y Marco Antonio Bustamante en París y Oaxaca, respectivamente.

Es conocida, además, por su retrato de los protagonistas de La Casa de las Flores en la obra de óleo sobre tela conocida como Retrato de una familia normal, la pintora ha expuesto sus creaciones en Madrid (Feria de Arte Estampa o Gärna Art Gallery, entre otras exposiciones), Miami (Feria de Arte Context Art), Nueva York y México (Monterrey, Nuevo León y Sinaloa), tal y como refleja su currículum.

En palabras del propio Rubiales, grabadas durante una reunión con su Junta Directiva y difundidas por El Confidencial, Lobeira es «una mujer multimillonaria, hija de multimillonarios que tienen ranchos en Kenia, que tienen apartamentos en Nueva York, en San Diego, en Los Ángeles, en Monterrey». El expresidente, además, explicaba que la mexicana «es pintora, habla seis idiomas, estudió en París, es una chica excepcional, además con unos valores», que, por otro lado, «se pagó su billete de avión, que se pagó su habitación y que además nos invitó a cenar, yo no pagué ni un duro durante todo el tiempo que estuve allí porque cené con ella».