Raúl García carga contra la Supercopa en Arabia Saudí: «No tiene sentido, solo el que sabemos que tiene»

Raúl García carga contra la Supercopa en Arabia Saudí: «No tiene sentido, solo el que sabemos que tiene»

La Supercopa vuelve a Arabia Saudí, tras disputarse la pasada edición en España por la pandemia, y con ella, la polémica. El último en querer sumarse a las críticas que ya se levantaron en 2020 cuando el torneo se estrenó en territorio árabe ha sido e futbolista del Athletic Club, Raúl García. El navarro ha cargado contra la decisión de la RFEF en la rueda de prensa previa al inicio del torneo.

«Yo soy muy claro: para mí, no tiene sentido. Estamos jugando un campeonato de nuestro país e irse a otro país no tiene sentido, solo el que sabemos que tiene. No quiero entrar en polémicas, pero no tiene sentido irse hasta allí para jugar un partido que se tendría que jugar aquí», declaró en rueda de prensa.

Además, el navarro considera que la afición ha pasado a un segundo plano ante los intereses económicos que, a su parecer, guían al deporte. «Yo soy de los de antes. El fútbol ha cambiado y ya no se piensa en el aficionado. Ahora mismo lo que importa es generar, intentar sacar patrocinios…», enumeró.

«Nos estamos olvidando de lo básico, que es el fútbol, ese ambiente que hace que los partidos sean diferentes, que la afición disfrute con la familia, que los horarios sean lo más cómodos posibles… Es mi trabajo, me dedico a hacer esto. Desde que yo empecé ha cambiado mucho y me da pena, no te voy a engañar», continuó.

Los ‘leones’ afrontarán la semifinal ante el Atlético de Madrid en Riad en busca de revalidar el título que ya alzaron en 2021 en La Cartuja. «No es nada fácil, pero ya lo hemos conseguido», indicó, recordando la final del pasado año ante el FC Barcelona (3-2).

Aunque son «conscientes» de lo que cuesta «sacar los partidos adelante», Raúl García incidió en que «la confianza del grupo es la misma«. «El equipo, desde que llegó el actual cuerpo técnico, ha ido en ascenso, está siendo más regular… Se puede hacer mejor y somos conscientes de ello», subrayó.

«Por historia, siempre salimos intentando demostrar quiénes somos, con la mentalidad de ganar los partidos. Son tres grandes equipos, pero dando el nivel que solemos dar, podemos volver a ganar», añadió, sin querer hablar del mal momento de su exequipo, el Atlético. «Los problemas de cada equipo que los solucione quien le pertenezca», concluyó.