Revive las peleas de Ilia Topuria y el resto de luchadores españoles de UFC en televisión en abierto
En la madrugada de este martes al miércoles se podrán ver peleas de ‘El Matador’, Joel Álvarez, Dani Barez…
Ilia Topuria está haciendo historia. “El Matador” será el primer español en disputar un campeonato de UFC, la liga más importante de artes marciales mixtas del mundo; será el próximo 17 de febrero de 2024 en Los Ángeles contra el actual campeón del peso pluma, Alexander Volkanovski. Para ponerse al día antes de la gran cita, es posible ver la última pelea del luchador hispano-georgiano esta madrugada en Gol TV: Emmett vs Topuria.
El peleador residente en Alicante se enfrentó a Josh Emmett el pasado mes de junio en Jacksonville. La pelea se desarrolló casi por completo en el terreno del striking, en el que Topuria pudo demostrar su total dominio. El ‘Matador’ venció por decisión unánime a su rival, que terminó el combate con el rostro muy dañado por los golpes del español. También se emitirá la pelea entre el hispano-georgiano y Ryan Hall en UFC Poirier vs. McGregor 3.
De igual modo, esta madrugada se podrán ver en Gol TV, los combates de los demás luchadores españoles de UFC. Entre ellos, los de Joel ‘El Fenómeno’ Álvarez y Dani Barez en UFC Londres el pasado mes de julio. En la velada que se disputó en la capital británica, ‘El Fenómeno’ se enfrentó a Mark Diakiese, al que venció por sumisión en el segundo asalto. Por su parte, el valenciano Barez hizo su debut contra Jafel Filho, al que no pudo vencer.
También se podrá revivir la final de pesos pesados de The Ultimate Fighter 28 en la que el canario Juan Espino se hizo con la victoria ante Justin Frazer. Con este triunfo en noviembre de 2018, ‘el Guapo’ se convertía en el primer español en ganar el reality de UFC y conseguía el contrato para pelear en la prestigiosa liga de MMA. Además, se emitirá el último combate del peleador canario en UFC contra Alexander Romanov en la velada Whittaker vs. Gastelum.
2024: el gran año de las MMA en España
El 2024, además de traer la primera pelea de campeonato de UFC para un peleador español, parece que será el año en el que la importante compañía estadounidense de MMA organice por primera vez un evento en España.