Rohan Dennis, acusado por la muerte de su mujer tras atropellarla

La Policía australiana ha presentado cargos contra el ciclista, en libertad provisional desde el pasado domingo.

Rohan Dennis, acusado por la muerte de su mujer tras atropellarla

La Policía australiana ha presentado cargos contra el ciclista, en libertad provisional desde el pasado domingo.

El ex campeón mundial de ciclismo contrarreloj en 2018 y 2019, Rohan Dennis, ha sido acusado en firme este martes de causar la muerte de su esposa, la atleta olímpica Melissa Hoskins, después de provocar un accidente en Adelaida (Australia) el pasado sábado, en el que atropelló a su mujer cerca de casa para acabar precipitando su fallecimiento a causa de las heridas sufridas.

La Policía australiana arrestó a Dennis por «conducción peligrosa con resultado mortal, conducir sin el debido cuidado y poner en peligro la vida»; unos cargos que ahora han sido confirmados según han adelantado medios locales después de que el ex corredor del equipo Jumbo, retirado recientemente, fuese puesto en libertad provisional. Por todo ello, además, deberá acudir a una vista judicial el próximo 13 de marzo, en la que presumiblemente comparecerá como investigado e imputado ante el Tribunal de Magistrados de Adelaida.

Dennis presuntamente atropelló a su esposa de 32 años, madre de sus dos hijos y con quien se casó en 2018, utilizando una furgoneta que le causó heridas a la postre mortales. La atleta olímpica en Londres y Río de Janeiro intentó evitar el atropello, pero su oposición hizo que fuese arrastrada varios metros sobre el capó del vehículo, agarrada a la palanca de su puerta hasta acabar cayendo al suelo, como evidencian sus huellas dactilares.

Los servicios de emergencia fueron llamados a la dirección de la pareja en Medindie, un suburbio de Adelaida, alrededor de las 20.00 horas del sábado. Allí, los médicos atendieron de urgencia a Hoskins, que sufrió heridas graves y murió pese a sobrevivir en primera instancia, después de ser trasladada al Hospital Royal Adelaide.

El medallista olímpico pasará después del incidente a manos de la justicia, que ya ha emprendido una investigación en profundidad para esclarecer lo acontecido. No existían evidencias previas de maltrato o de violencia doméstica en el matrimonio —de hecho compartió seis días antes del incidente una foto de Navidad con Melissa y los dos niños—, por lo que el móvil de Dennis sigue sin quedar claro, pero para arrojar algo de luz también se están comprobando las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona.

The devastated family of Melissa Hoskins has released a statement following the champion cyclist’s death. https://t.co/gtCjnDsUlD

— 7NEWS Adelaide (@7NewsAdelaide) January 2, 2024

La despedida de los familiares de Melissa Hoskins

Todo el mundo del deporte australiano y mundial se ha volcado con Hoskins y con sus familiares, que tampoco han perdido la ocasión para publicar a través de AusCycling, la federación australiana de ciclismo, una carta de despedida. Sus progenitores, Peter y Amanda, firman el comunicado junto a su hermana Jess:

«Las palabras no pueden transmitir nuestro dolor, tristeza y las trágicas circunstancias del fallecimiento de Melissa. Amanda, Jess y yo, junto al resto de las familias, estamos completamente devastados y todavía luchamos por procesar lo sucedido. No sólo hemos perdido una hija y una hermana, sus hijos han perdido a su madre, un espíritu libre, una persona con un gran corazón, paciencia y entusiasmo por la vida».

«Ella fue el pilar de su vida y la nuestra y debemos honrar su memoria para que puedan crecer sabiendo quién era, qué representaba y qué le dio a todos cuyas vidas tocó. La avalancha de tristeza y apoyo nos ha abrumado».

«El funeral se celebrará en Perth, su ciudad natal, y habrá un servicio conmemorativo en Adelaida tras el Tour Down Under. Ahora tenemos que afrontar nuestro dolor en privado y no haremos más comentarios. Pedimos a los medios que respeten nuestra privacidad y la de los hijos de Melissa. Peter, Amanda y Jess.».