Ryvex y SD Biosensor donan kits de antígenos para COVID-19 aprobados por la OMS a Barbados y países de la OECO

MIRAMAR, Florida, 29 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — Ryvex, LLC (www.ryvex.net), en alianza con SD Biosensor (www.sdbiosensor.com), donaron más de 20,000 pruebas rápidas…

MIRAMAR, Florida, 29 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — Ryvex, LLC (www.ryvex.net), en alianza con SD Biosensor (www.sdbiosensor.com), donaron más de 20,000 pruebas rápidas de antígenos a los estados miembros de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO) y Barbados. Los kits donados cuentan con la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se espera que los kits lleguen esta semana a las diferentes naciones isleñas beneficiarias.

Embarque de parte de la donación hacia Barbados y los países miembros de la OECO (PRNewsfoto/Ryvex)

Como respuesta a la crisis de la COVID-19, la donación fortalecerá la capacidad de respuesta para realizar pruebas a escala nacional, mejorará la capacidad de prestar los servicios, apoyará las iniciativas para romper la cadena de contagios de la enfermedad y mejorará la detección y el manejo de los casos.

La realización de pruebas es fundamental para retornar a la normalidad. Uno de los objetivos de Ryvex es contribuir en la búsqueda de soluciones que ayuden a detener la propagación de la COVID-19, particularmente entre las poblaciones vulnerables que han sido afectadas desproporcionadamente por esta pandemia.

Parecía que Barbados había evitado una pandemia destructiva de la COVID-19. La nación caribeña, en la que residen cerca de 287,000 personas, registró menos de 400 casos de la enfermedad en todo el año 2020. Pero en enero de 2021 los casos se multiplicaron. A finales de ese mes, Barbados registró más de 1,000 casos nuevos de COVID-19. El 3 de febrero de 2021 la isla entró en confinamiento obligatorio. El mismo día, Santa Lucía, país miembro de la OECO, se declaró en estado de emergencia. Ya ha confirmado más del triple de casos de COVID-19 este año que en todo el año pasado. Como Barbados, Santa Lucía impuso un toque de queda nocturno para sus cerca de 180,000 residentes. También se ha establecido la transmisión de la COVID-19 en comunidades de otras partes del Caribe, entre las que se incluyen Haití, Jamaica, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago.

Ryvex mantiene su compromiso de apoyo a los esfuerzos para contener la pandemia de la COVID-19 en el Caribe mediante alianzas con instituciones públicas y privadas de la región.

Ryvex es el distribuidor oficial de SD Biosensor en la región del Caribe.

Fotografía: https://www.argentinanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/03/ryvex-y-sd-biosensor-donan-kits-de-antigenos-para-covid-19-aprobados-por-la-oms-a-barbados-y-paises-de-la-oeco-1.jpg

FUENTE Ryvex