SANY va por buen camino – Aspectos destacados del informe anual 2020 de SANY

PEKÍN, 6 de abril de 2021 /PRNewswire/ — SANY Heavy Industry publicó su informe anual 2020. El año pasado, el…

PEKÍN, 6 de abril de 2021 /PRNewswire/ — SANY Heavy Industry publicó su informe anual 2020. El año pasado, el total de ingresos por ventas de SANY alcanzó los USD 15.140 millones, con un crecimiento interanual del 31,29 %. El total de activos aumentó a USD 19.250 millones, y los activos netos atribuibles a los accionistas de la empresa pública fueron de USD 8.620 millones.

Crecimiento continuo de las competencias básicas 

El informe reveló que la excavadora SANY obtuvo ingresos por ventas de USD 5.721 millones, un crecimiento interanual del 35,85 %, ocupando el primer lugar en el mercado chino por décimo año consecutivo. La producción de excavadoras en 2020 superó las 90.000 unidades, la cifra más alta entre todos los fabricantes a nivel mundial. Mientras tanto, la división de maquinaria para concreto de SANY mantuvo su posición como marca líder en el mundo con USD 4.124 millones en ingresos por ventas, un crecimiento interanual del 16,6 % y la división de maquinaria de elevación de SANY, la marca más importante de China, generó 2.959 millones de dólares en ingresos por ventas, un crecimiento interanual del 38,84 %. Además, la división de maquinaria de apilamiento de SANY experimentó un crecimiento interanual en sus ingresos por ventas de un 41,9 % a USD 1.040 millones, manteniendo su posición como la marca más importante de China. En cuanto a maquinaria vial, los ingresos por ventas aumentaron un 30,59 %, llegando a USD 430 millones, con una clara mejora de la participación en el mercado nacional de las pavimentadoras que mantienen su primer lugar, así como de las motoniveladoras y de los rodillos que experimentaron una clara mejora.

Mejoras en la capacidad operativa

Las ganancias netas atribuibles a los accionistas alcanzaron los USD 2.350 millones, lo que significa un crecimiento interanual del 36,25 %. Los costos del período, incluidos los de ventas, administración, investigación y desarrollo, y asuntos financieros, disminuyeron en un 1,84 %. La empresa dio pasos concretos para mejorar su capacidad de gestión de riesgos, ya que la relación de préstamos vencidos siguió disminuyendo y el flujo de efectivo aumentó un 12,45 % a USD 2.040 millones. Mientras que la rotación del inventario fue de 4,17 veces/año en 2020, 0,23 más que en 2019, la rotación de cuentas por cobrar cayó a 80 días de 120 días en 2019.

Avances en la transformación digital

Entre las fábricas emblemáticas de SANY, tecnologías como el reconocimiento visual, la simulación de procesos y la robótica de uso industrial se aplicaron ampliamente para impulsar la productividad y reducir los costos de mano de obra. Los niveles de normalización, digitalización, automatización e inteligencia mejoraron considerablemente en procesos comerciales clave. Se introdujo el software operativo integrado para interconectar todas las áreas del negocio, como fabricación, cadena de suministro, adquisiciones, I+D, así como marketing y ventas. Ya han comenzado a producirse diez nuevos productos eléctricos, entre ellos excavadoras, grúas, hormigoneras, volquetes y maquinaria vial. La tecnología de autoconducción, el control remoto, la operación inteligente, el análisis de macrodatos y la tecnología 5G se convirtieron en elementos nuevos en el diseño de productos. 

Avances en la internacionalización

El año 2020, afectado por la pandemia, experimentó una reducción del 27 % en el mercado global de la maquinaria de construcción. Sin embargo, las empresas globales de SANY mantuvieron un crecimiento constante pese a la pandemia, logrando un aumento del 3 % en las ventas interanuales de hasta USD 2.400 millones de dólares americanos. Se observó un crecimiento importante de más del 30 % en la participación de las excavadoras SANY en el mercado extranjero, especialmente en Norteamérica, Europa, India y el Sudeste Asiático. Se avanzó en el desarrollo de canales de mercado en el extranjero, la capacidad de servicios en el extranjero, las redes mundiales de distribuidores y el sistema de suministro de servicios y repuestos en el extranjero.

SANY va por buen camino - Aspectos destacados del informe anual 2020 de SANY (PRNewsfoto/SANY Group)

Resultados notables en I+D e innovación

Se introdujeron políticas de incentivos para facilitar las innovaciones técnicas en todas las líneas de productos. En 2020, las inversiones en I+D aumentaron un 33,2 % a USD 954 millones, lo que representa el 6,3 % de los ingresos anuales totales de la empresa. El número de empleados de I+D alcanzó los 5.346, un aumento del 69 % con respecto a 2019. A finales de 2020, SANY había solicitado 10.278 patentes y autorizado 7.613, más que cualquier otra empresa en China en 2020. Algunos productos nuevos representativos incluyen:

  • Las excavadoras extragrandes SY870, SY980 y SY1250
  • La línea de productos de nueva generación de excavadoras inteligentes
  • La grúa sobre orugas SCC40000A de 400 toneladas

SANY seguirá manteniendo su compromiso con su lema: «La calidad cambia el mundo». SANY no escatimará esfuerzos para aumentar el valor para los clientes a través de su marca, productos, marketing y servicio, y seguirá defendiendo su posición en el altamente competitivo mercado internacional. Todos los ejecutivos y empleados de SANY seguirán haciendo todo lo posible para hacer de SANY un líder de clase mundial en la industria manufacturera.

Fotografía: https://www.argentinanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/04/sany-va-por-buen-camino-aspectos-destacados-del-informe-anual-2020-de-sany-1.jpg

 

FUENTE SANY Group