Se acerca el anuncio oficial del Gran Premio de Madrid de Fórmula 1: todo apunta al 23 de enero

La decisión sobre la posible incorporación de Madrid al calendario de F1 podría ser inminente.

Se acerca el anuncio oficial del Gran Premio de Madrid de Fórmula 1: todo apunta al 23 de enero

La decisión sobre la posible incorporación de Madrid al calendario de F1 podría ser inminente.

El proyecto final del hipotético Gran Premio de Madrid de Fórmula 1 será presentado el próximo 23 de enero, según OKDiario. La presentación contaría con la presencia de Stefano Domenicali, consejero delegado de la Fórmula 1, el alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida y la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso.

El evento también contaría con la presencia del el director general de IFEMA José Vicente de los Mozos y el fundador de la organización antes conocida como Operadora De Centro De Espectaculos S.A. (ahora OCESA) Alejandro Soberón Kuri.

La promotora mexicana OCESA es el principal inversor privado del futuro Gran Premio de Madrid, que aportaría un mínimo de 25 millones de euros anuales para pagar el canon anual a la Fórmula 1. Este grupo ya organiza el Gran Premio de México, y es uno de los grandes baluartes de un proyecto que podría beneficiar económicamente a la región madrileña.

Ayuso ha mostrado públicamente su apoyo al proyecto: «No cabe duda que tenemos las esperanzas puestas en este gran evento», aunque la presidenta de la Comunidad de Madrid ha dejado claro que «apostamos por ello [la llegada de la Fórmula 1 a la capital española] pero todavía nos toca ser prudentes y esperar unos pocos días».

El futuro trazado urbano, situado en el distrito de Barajas, tendría la línea de meta al lado del IFEMA, y pasaría por la ciudad deportiva del Real Madrid en Valdebebas. Con una longitud de unos cinco kilómetros como objetivo, este circuito significaría el regreso de la ‘categoría reina’ a Madrid 45 años después, si finalmente 2026 se confirma como el año en el que la capital española alberga de nuevo un Gran Premio de Fórmula 1.