Sigue en directo la jornada 20 de Primera

Sigue en directo la jornada 20 de Primera

Vuelve LaLiga con una jornada comprimida en tres días que abrirán Levante y Mallorca este sábado. La pelea por la Champions acaparará todas las miradas con cinco equipos en la pugna por dos plazas que por el momento defienden Betis y Atlético, ambos con desplazamientos complicados a Vallecas y La Cerámica, respectivamente. Los focos también estarán puestos en el partidazo de la jornada entre Real Madrid y Valencia de este sábado.

Levante 2 – 0 Mallorca

El Levante, con goles de Soldado y Morales en la segunda mitad, estrenó su casillero de victorias en un encuentro en el que el Mallorca falló un penalti y vio un gol anulado a diez minutos del final.

La primera mitad fue insulsa, pero en la segunda y a partir del 1-0 logrado por Roberto Soldado en el segundo minuto de la reanudación, el encuentro se revolucionó. En el ecuador de este periodo, Aitor Fernández paró un penalti a Brian Oliván y después hubo un gol anulado a Fer Niño por mano previa de Salva Sevilla, antes del 2-0 marcado en la última jugada del encuentro por el ‘comandante’ Morales.

Real Sociedad 1 – 0 Celta

La Real Sociedad logró ante el Celta (1-0) un triunfo convincente y paliativo tras los malos resultados de las últimas seis jornadas, con un gol de Mikel Oyarzabal que vuelve a poner en la lucha europea a un equipo guipuzcoano que termina el sábado entre los cinco primeros.

Un juego espeso, con muchas interrupciones de inicio, parecía presagiar un encuentro gris entre dos de los equipos que más proponen en el fútbol español, pero el tempranero gol de Mikel Oyarzabal lo convertiría enseguida en un festival de juego de la Real, que tuvo sus mejores minutos de la temporada en el primer tiempo.

Granada 1 – 1 FC Barcelona

El Barcelona empató este sábado 1-1 en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante el Granada, que aprovechó la expulsión de Gavi (m.79) para marcar en la recta final y enlazar siete jornadas sin perder.

Tras una primera parte de dominio azulgrana, pero sin apenas ocasiones de gol, un tanto del neerlandés Luuk de Jong en el minuto 57 adelantó a un Barcelona que acabó en inferioridad por la expulsión por doble amarilla de Pablo Páez Gavira ‘Gavi’ en el 79 y no pudo evitar el empate local con una diana de Antonio Puertas en el 89.

Real Madrid 4 – 1 Valencia

El Real Madrid reaccionó a la derrota en Getafe con la que comenzó el año firmando con contundencia su primer triunfo en Liga de 2022, goleando 4-1 al Valencia con sendos dobletes del brasileño Vinícius Junior y el francés Karim Benzema. 

La igualdad del encuentro se rompió a los 43 minutos con el tanto de Karim Benzema por un penalti de Omar Alderete a Casemiro que fue protestado por los jugadores del Valencia. En la segunda mitad, Vinícius lo sentenció con un doblete en nueve minutos para extender la mala racha de José Bordalás ante el Real Madrid, equipo al que nunca derrotó en nueve enfrentamientos. El tanto del honor del Valencia lo marcó Guedes en el rechace de un penalti que falló y Benzema cerró la goleada del líder a dos minutos del final.