Trucos para ahorrar y cumplir propósitos en 2022

Trucos para ahorrar y cumplir propósitos en 2022

Con el nuevo año y la agenda con una lista inmensa de propósitos para 2022, es necesario tener en mente los trucos para ahorrar y poder cumplir todo aquello que marcamos como objetivo. Organizar los ingresos que se reciben y el dinero que se tiene ya ahorrado es necesario para poder alcanzar todas las metas personales establecidas. Los expertos del comparador financiero HelpMyCash.com traen los consejos esenciales y los productos destacados para rentabilizar el dinero sin riesgo con depósitos a plazo fijo o cuentas remuneradas.

El primero de los trucos para ahorrar es tener una buena distribución de los ingresos que se reciben y para ello puede aplicarse la regla 50/30/20.

Como explica Sara Gil, experta en finanzas de HelpMyCash.com, el 50% del dinero de los ingresos se destina a los gastos fijos (vivienda, transporte, etc.), el 30% al ocio y el 20% restante es el porcentaje para ahorrar e invertir.

Otro de los trucos es tener siempre un colchón de ahorros para imprevistos que puedan suceder. Es importante contar con una cantidad que pueda cubrir unos tres meses de gastos fijos, como mínimo. Es decir, que sin tener ese colchón de ahorros acumulado no es recomendable invertir.

Además, el mejor consejo de todos es siempre entender qué se está contratando. Hay que comprobar las condiciones del producto y comprender cómo funciona.

Tomar el dinero que no se usará durante unos meses, un año o varios años y buscar el depósito que mejor encaja es una buena opción para ahorrar. Los depósitos a plazo fijo presentan estas ventajas: saber en qué plazo vencerá el depósito, conocer desde un principio qué rentabilidad se va a ganar y tener la seguridad de que el dinero está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) del país donde se ubica la entidad si se trata de un banco de la Unión Europea (UE).

Esto es importante, ya que actualmente los depósitos a plazo fijo que tienen mejor rentabilidadson los de otros países de la UE, que también están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos y que son fácilmente contratables desde España con plataformas como Raisin, como apunta Gil de HelpMyCash.com.

En esta plataforma, por ejemplo, destacan el depósito a un año de Haitong Bank al 0,68% TAE y el depósito de Banca Progetto también a un año al 0,65% TAE.

Para las personas que no tienen totalmente claro qué hacer con el dinero ahorrado y quieren tenerlo disponible en todo momento, también está la posibilidad de tenerlo en una cuenta de ahorro. Además, otro punto bueno de este tipo de producto es que se puede ir añadiendo dinero poco a poco, al ritmo de cada uno, sin necesidad de depositarlo todo de una sola vez (como ocurre con los depósitos a plazo fijo).

Desde HelpMyCash.com destacan la cuenta de ahorro de Bankinter, con la que se puede llegar a conseguir un 5% de rentabilidad el primer año si se cumplen los requisitos, aunque solo se remuneran los primeros 5.000 euros, y también la cuenta de ahorro con nómina de Openbank, que paga un 5% TIN durante los primeros seis meses con un saldo máximo remunerable de 5.000 euros (TAE del 2,58%), pero de igual modo si se cumplen determinadas condiciones.

Deja una respuesta