Tyson Fury dice que Tom Aspinall es el único que puede ganar a Jon Jones en UFC

Aspinall está ayudando a Fury a preparar su pelea con Ngannou.

Tyson Fury dice que Tom Aspinall es el único que puede ganar a Jon Jones en UFC

Aspinall está ayudando a Fury a preparar su pelea con Ngannou.

Tyson Fury y Tom Aspinall llevan años entrenando juntos. De hecho, en los últimos meses el peleador de UFC está ayudando específicamente al ‘Rey Gitano’ a preparar su combate de boxeo contra Ngannou. Los resultados parecen estar siendo tan buenos que el propio Fury se pregunta hasta dónde habría podido llegar Aspinall en el boxeo profesional.

Así lo ha asegurado el campeón de WBC: «Lo traje como sparring para poder preparar mi pelea con Ngannou. Es un buen peleador y probablemente podría haber llegado a ser boxeador profesional. Estaba bastante seguro de que le habría ido bien y habría podido ganar algún campeonato mundial».

Pese a este reconocimiento, que no es poco, Tyson Fury es consciente de que la carrera de Aspinall está dentro de las MMA. Aspinall es actualmente el cuarto clasificado de peso pesado en UFC y viene de una victoria por nocaut técnico sobre Marcin Tybura después de recuperarse de una grave lesión de rodilla.

Con aquella victoria, Aspinall se ha colocado como uno de los aspirantes al título de pesos pesados de UFC y ya ha expresado públicamente que quiere pelear contra Jon Jones, que defenderá su cinturón en octubre frente a Stipe Miocic. Será en UFC 295.

Aspinall, el único con posibilidades

Si gana Jon Jones, cosa que todos esperamos, Tyson Fury espera que el próximo retador sea su compañero Aspinall. De hecho, de todos los luchadores del roaster de los pesos pesados de UFC Fury cree que Aspinall es el único que tiene posibilidades.

«Es difícil. Jon Jones es el Tyson Fury del boxeo. Ningún luchador ha podido vercerlo. Si me preguntas si Ton Aspinall puede vender a Jon Jones te diré que es muy difícil. Jon Jones es probablemente el mejor luchador de MMA de todos los tiempos pero si alguien puede vencerle es él. Pensad en Wladimir Klitschko. Nadie podía vencerle hasta que llegué yo», afirmó Fury.