Un ex número uno mundial se atreve a predecir el futuro de Nadal: "Me lo puedo imaginar entrenando a Alcaraz"
Rafa Nadal ya ha estrenado su nueva vida fuera de las pistas. Apenas lleva una semana retirado y ya se le ha podido ver disfrutar de su tiempo libre en el partido…
Rafa Nadal ya ha estrenado su nueva vida fuera de las pistas. Apenas lleva una semana retirado y ya se le ha podido ver disfrutar de su tiempo libre en el partido entre el Liverpool y el Real Madrid, aunque muchos saben que el ocio del extenista acabará pronto y se pondrá a trabajar en nuevos proyectos, tal y como, entre otros, se ha atrevido a pronosticar el ex número uno mundial Mats Wilander.
«Es muy posible que Nadal vuelva como entrenador. Incluso lo puedo imaginar entrenando a Alcaraz«, dijo el sueco, ahora experto analista de Eurosport, en contraposición a la opinión de Álex Corretja.
Además, Mats no se quedó en el mero comentario, pues fue más allá explicando el porqué de esa posible unión: «Aunque Carlos tiene a uno de los mejores ahora, Juan Carlos Ferrero, le falta mantener la misma intensidad durante todo un partido. Nadal si pudo mantener esa concentración, así que puedo ver el valor que podía aportar«.
En cualquier caso, no cree que esa vaya a ser ni mucho menos su única opción: «Sea como sea, Nadal se involucrará en pensar en el tenis, ya sea como entrenador o como comentarista, y eso es muy valioso. Incluso puede llegar a ser en el futuro capitán de la Copa Davis», zanjó.
La opinión de Wilander sobre el legado de Rafa
Además de su futuro, Wilander no dudó en valorar la importancia que ha tenido Nadal en este deporte: «Rafa es como dije antes, quizás el tenista más importante que hemos tenido, tanto en hombres como en mujeres, porque el legado que deja no es ser el mejor de todos los tiempos. Quizás no sea el más grande, pero sí el más importante por su actitud, por su espíritu de lucha. A la gente que juega al tenis tienes que decirle que juegue con la misma actitud que Nadal, luego que gane o pierda ya es menos importante», reflexionó.