Un gol in extremis de Felipe reengancha al Atlético a la cabeza de la tabla de clasificación

Un gol in extremis de Felipe reengancha al Atlético a la cabeza de la tabla de clasificación

El Atlético de Madrid venció en la visita de Osasuna por 1-0 gracias a un tanto de Felipe en un córner que dejó los tres puntos en el Metropolitano en un partido ramplón en el que los de Simeone fueron mejores pero sin estridencias.

En la primera parte se sucedieron las tímidas llegadas de ambos equipos, con un disparo envenenado de Griezmann y otro de Torró que detuvo Oblak como ocasiones más claras en 45 minutos densos y sin demasiado ritmo.

El segundo acto ofreció una versión más animada del Atlético que tomó la iniciativa e incluso se adelantó en el marcador por mediación de Griezmann, pero el VAR dictaminó que se hallaba, claramente, en fuera de juego.

En la última media hora, Simeone dio entrada a Suárez y De Paul para tratar de desatascar la situación en ataque. Sin embargo, se fueron consumiendo los minutos sin que los rojiblancas lograran abrir la lata ante un Osasuna firme atrás y poco atrevido arriba.

Carrasco, que fue el mejor del Atlético, fabricó una jugada de ensueño sobrepasado el 80 en la que hizo todo bien menos el tiro a puerta, que se le fue desviado, desperdiciando una de las opciones más cercanas al gol de los colchoneros en la recta final.

La ligera superioridad rojiblanca encontró finalmente su premio en un córner que remató Felipe directo a puerta para dejar los tres puntos en el Wanda Metropolitano y dar una alegría a la afición que ya se temía un nuevo empate.

Con esta victoria, los de Simeone se reenganchan al meollo de la cabeza de la tabla, con 26 puntos, a dos de Sevilla y Real Sociedad que, a falta del resultado del Madrid, lideran la clasificación.

Deja una respuesta