Un inversor de tecnología financiera holandés adquiere la plataforma de inversión ViVentor peer to peer

RIGA, Letonia, 11 de junio de 2020 /PRNewswire/ — Lotus 597 B.V., una compañía de inversión holandesa, parte de Gielen Group, que…

RIGA, Letonia, 11 de junio de 2020 /PRNewswire/ — Lotus 597 B.V., una compañía de inversión holandesa, parte de Gielen Group, que también es dueña de Atlantis Financiers NV, ha conseguido un 100 % de las acciones de SIA ViVentor procedentes de Prestamos Prima Group, que cuenta con la inversión realizada por el inversor internacional Oleg Boyko en el año 2016. No se ha desvelado la cantidad conseguida procedente del acuerdo.

 

Lotus 597 B.V., a Dutch Investment company obtained 100 % of the SIA ViVentor – peer-to-peer investment platform.

 

Este cambio de propiedad lleva a la plataforma de inversión de préstamos ViVentor peer to peer (P2P), creada en el año 2015, a pasar de forma clara a la categoría start-up. Durante 5 años, ha demostrado ser un socio fiable en la industria creciente FinTech. A pesar de todas las actuales turbulencias de los mercados financieros, ViVentor siguió siendo estable e incluso se gestionó para crear oportunidades sólidas de cara a conseguir un crecimiento sostenible. El nuevo propietario está convencido de que su inversión rendirá sus objetivos: «Nosotros ya conocíamos a ViVentor por ser un socio de confianza dentro de nuestro grupo de compañías de tecnologías financieras, y por ello decidimos comprar ViVentor con el fin de apoyar este crecimiento hasta llegar al siguiente nivel. El equipo de ViVentor nos ha demostrado ser unos grandes adaptadores en entornos de cambio rápido. Estamos impresionados por ver cómo el equipo administrativo, liderado por el consejero delegado, Andrius Bolšaitis, gestiona la defensa de los intereses de los inversores y originadores de préstamos de la plataforma ViVentor en estos momentos tubulentos. Estamso convencidos de que esto no pasará desapercibido por el regulador de Letonia, y ViVentor se convertirá en breve en una de las primeras plataformas con licencia completa P2P en Europa», explicó Sabrina Nathoe, consejera delegada de Lotus 597.

El equipo de ViVentor se enorgullece de la dedicación que ViVentor ha puesto: «En ViVentor creemos que es posible avanzar más rápido de cara a implementar nuestra estrategia ambiciosa de crecimiento de negocios. Buscamos convertirnos en una de las principales plataformas dentro del mercado de inversión P2P y en uno de los socios de más confianza para nuestros originadores de préstamos y nuestros inversores», destacó Andrius Bolšaitis, consejero delegado de ViVentor.

Acerca de Lotus 597 y Atlantis Financiers:

Lotus 597 pertenece a Gielen Group de los Países Bajos, siendo responsable de la inversión en prometedoras compañías de tecnología y finanzas de tipo start-ups y scale-ups. Entre otros negocios, Gielen Group ya posee la destacada plataforma de préstamos Atlantis Financiers, la plataforma de puntuación de crédito Paylex y la recientemente lanzada plataforma de préstamos con respaldo hipotecario, Capilex. Atlantis Financiers es uno de los mayores proveedores de finanzas alternativas y de servicio completo del mercado de los Países Bajos y de Bélgica. Desde su creación en el año 2013, la compañía ha prestado servicio a más de 3.000 empresas de tamaño pequeño y mediano (PYMEs) de la región. Desde el inicio, Atlantis está especializada en la financiación de PYMEs en momentos complicados o especiales, cuando los bancos tradicionales a menudo no son capaces de ser compatibles con ellos. La mayor parte de los clientes de Atlantis son activos en el sector de servicio o de logística. Proporcionan préstamos de entre 5.000 euros hasta 1 millón de euros, siempre asegurados de forma colateral. Desde el año 2017 está presente en la plataforma ViVentor como originador de préstamo, ofreciendo grandes retornos y garantías a los inversores de la plataforma.

Acerca de la plataforma de inversión ViVentor P2P

ViVentor se creó en 2015, y en estos 5 años de funcionamiento, ViVentor ha refinanciado más de 130 millones de euros en préstamos, ofreciendo retornos a sus inversores de hasta un 15%. ViVentor ya cuenta con más de 7.500 inversores registrados con un 70% de los fondos invertidos procedentes de Alemania, Portugal, España, Italia y los países del Benelux. Como resultado del crecimiento destacado de la plataforma, los ingresos consiguieron más que triplicarse en el año 2019, permitiendo a ViVentor aumentar su capital, pasando de 2.800 euros hasta los 1.530.000 euros. Los préstamos con fondos para la plataforma en el último año alcanzaron más de 53,5 millones de euros. De estos préstamos, más del 71% fueron préstamos para consumo, con una financiación de la facturación del 18% y de cerca de un 8% en préstamos empresariales.

Foto – https://www.argentinanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/06/un-inversor-de-tecnologia-financiera-holandes-adquiere-la-plataforma-de-inversion-viventor-peer-to-peer.jpg