Un nuevo luchador intentará asaltar elreinado de Ilia Topuria

Sterling debutará en la división de Topuria después de haber sido campeón del peso gallo de UFC

Un nuevo luchador intentará asaltar elreinado de Ilia Topuria

Sterling debutará en la división de Topuria después de haber sido campeón del peso gallo de UFC

UFC 300 viene cargado de peleas interesantes, algunas de las cuales pueden ser importantes para el futuro de Topuria. Una de ellas es la que protagonizará el estadounidense Aljamain Sterling frente a Kalvin Kattar en el peso pluma, categoría que domina el hispano-argentino después de derrotar a Volkanovski.

Sterling viene del peso gallo y es ya un veterano dentro de UFC, donde lleva nada más y nada menos que 19 peleas. De ellas, ha ganado 15, incluyendo entre sus víctimas a luchadores tan complicados como Cori Sandhagen y Pter Yan. Fue precisamente frente a este último que el estadounidense se hizo con el cinturón de su categoría, aunque fuera con polémica: Sterling recibió un rodillazo ilegal y el ruso fue descalificado.

Ya como campeón, Sterling consiguió defender el cinturón en tres ocasiones. Fue otra vez contra Yan, contra T.J. Dillashaw y frente Henry Cejudo, un luchador olímpico. Ahora bien, su racha se cortó cuando se cruzó con Sean O’Malley, que le noqueó en el segundo asalto. Ahí se terminó su aventura en el paso gallo.

Sterling es un wrestler poco ortodoxo que nunca ha sido del gusto de UFC pero, en cualquier caso, es un luchador que, de ganar en UFC 300, puede colocarse cerca de Topuria. De ser así ambos protagonizarían una pelea de estilos contrapuestos en la que podríamos ver el nivel real de grappling de Ilia Topuria. Eso sí, Sterling antes tendría que aguantar los golpes del hispano-georgiano. Teniendo en cuenta que O’Malley fue capaz de noquearlo rápidamente, cuesta creer que el estadounidense pudiera aguantar mucho tiempo frente al actual campeón.