Un 'OT' deportivo

La selección femenina de fútbol nos dio ayer otra alegría. Y lo hizo en una sede, en Sevilla, decidida hace solo una semana. La estrella de la Roja, Aitana…

Un 'OT' deportivo

La selección femenina de fútbol nos dio ayer otra alegría. Y lo hizo en una sede, en Sevilla, decidida hace solo una semana. La estrella de la Roja, Aitana...

La selección femenina de fútbol nos dio ayer otra alegría. Y lo hizo en una sede, en Sevilla, decidida hace solo una semana. La estrella de la Roja, Aitana Bonmatí, lo leyó, con razón, como otro feo respecto a sus compañeros hombres. Porque un cambio de última hora no ayuda a llenar el campo. Y, en general, porque la igualdad en el deporte, a pesar de las sucesivas victorias, no termina de llegar. Para lograrlo, resulta fundamental el ejemplo de Putellas, Hermoso y cía. Pero hay que hacer mucho trabajo por arriba –con una mayor presencia de mujeres en puestos de responsabilidad en los clubes– y, sobre todo por abajo. En la época escolar, hombres y mujeres compiten por igual, pero cuando hay que dar un paso más, en los deportes federados, ellos suponen el 75% de las fichas. Esta sería la verdadera operación triunfo que el sector deportivo está precisando.