Un piloto ruso hace el saludo nazi tras ganar una carrera del campeonato de Europa de karts

El saludo nazi de un piloto ruso de karting

Un piloto ruso hace el saludo nazi tras ganar una carrera del campeonato de Europa de karts

El saludo nazi de un piloto ruso de karting

Artem Severiukhin estaba exultante este domingo. El joven piloto ruso logró la victoria en la carrera inaugural del campeonato de Europa de karting, disputada en el circuito de Portimao (Portugal) después de una gran lucha con con británico Joe Turney y el sueco Oscar Pedersen, con quienes además comparte equipo en el equipo Tony Kart.

Sin embargo, no es noticia ahora por su victoria, sino por la manera de celebrarlo. Esta temporada compite bajo bandera italiana por las sanciones al deporte de su país, y mientras sonaba ‘Il Canto degli Italiani’, el himno de la nación que le ha acogido, decidió darse dos golpes en el pecho antes de levantar la mano derecha con la palma hacia abajo: hizo un saludo nazi.

La escena le puede costar muy cara. El reglamento deportivo de la Federación Internacional de Automovilismo establece que está prohibido realizar exaltaciones políticas o de carácter social que no estén aprobadas previamente, máxime si se trata de un gesto que se identifica con el régimen nacionalsocialista que rigió Alemania hasta 1945.

Aunque de momento no se han pronunciado y se mantiene el resultado, no sería descartable que Severiukhin uniese su nombre al de otros deportistas rusos que ya han pagado el precio por mostrar su apoyo a Vladimir Putin, si bien todo apunta a que por su edad simplemente se trata de una broma de mal gusto o un gesto sin esa intención.