Una nueva escuela chárter para estudiantes en riesgo llega a Austin en agosto

Learn4Life-Austin ofrece enseñanza personalizada y apoyo individual para recuperar a quienes han abandonado la secundaria y ayudarlos a convertirse en…

Learn4Life-Austin ofrece enseñanza personalizada y apoyo individual para recuperar a quienes han abandonado la secundaria y ayudarlos a convertirse en miembros productivos de la comunidad

AUSTIN, Texas, 15 de septiembre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Austin tiene miles de residentes a los que se considera Juventud con una Oportunidad, jóvenes de entre 16 y 24 años de edad que no están en la escuela ni formando parte de la fuerza laboral. Quienes han abandonado la escuela secundaria tienen más probabilidades de vivir en condiciones de pobreza, ser una carga para los recursos públicos, ser encarcelados o tener hijos en la adolescencia. Los hijos de los desertores escolares tienen más probabilidades de desertar también de la escuela, perpetuando una cadena generacional de pobreza.

Una estudiante de Learn4Life aprende en una interacción individual con su maestra supervisora con su bebé en brazos

«Agradecemos la confianza expresada por los miembros de la Junta de Educación Estatal de Texas en nuestra capacidad para volver a incorporar a los estudiantes de Austin«, comentó Kenya Jackson, la presidenta de la junta de Texas First Education, la organización sin fines de lucro con sede en Texas que abre el programa Learn4Life-Austin. «Nos complace traer a Texas un modelo de educación probado».

Pulse para tuitear: La juventud con una oportunidad de #Austin pronto tendrá una nueva opción para una escuela secundaria flexible y personalizada. ¡Learn4Lifeabre el próximo verano! #SchoolChoice #Learn4LifeSchools #TraumaInformedCare 

Durante 20 años, Learn4Life ha asumido el compromiso de romper el círculo del abandono escolar mediante la creación de aulas individuales para los estudiantes en riesgo que han tenido dificultades en las escuelas tradicionales o que se han atrasado tanto que no podrán graduarse con su clase. A través de un modelo de enseñanza personalizada, los alumnos reciben apoyo individual, un programa flexible, servicios de integración y capacitación laboral, todo con prácticas basadas en la consideración de situaciones traumáticas.

Muchos de sus 49,000 estudiantes en riesgo en California, Michigan y Ohio han sufrido traumas tales como hogares sustitutos, falta de vivienda, hambre, abusos, maltrato escolar, enfermedades, refugio por causas políticas o religiosas, y hasta tráfico de personas. Un 80 por ciento tienen bajos ingresos, en muchos casos cursan embarazos o son padres adolescentes, y la mayoría se inscribe después de haber abandonado los estudios, con atrasos de más de un año en los estudios regulares. El abordaje basado en la consideración de situaciones traumáticas de Learn4Life ayuda a los adolescentes a desarrollar su resiliencia para respaldar una transición positiva a la adultez una vez que han obtenido su diploma.

Learn4Life tiene éxito con el 90% de sus estudiantes, haciendo que retomen su educación, ayudándolos a graduarse y preparándolos para una vida más allá de la escuela secundaria, con capacitación y ubicación laboral. Prácticamente la mitad se inscribe en educación post secundaria tras graduarse en Learn4Life.

Comprendiendo que incluso las interrupciones pequeñas al impulso de un estudiante pueden desbaratar su avance educativo, Learn4Life ha mantenido la participación de los estudiantes durante la pandemia. Los encuentros individuales con maestros y tutores han seguido utilizando tecnologías como Google Hangouts, un canal privado de YouTube con los programas y mensajería instantánea. Cada maestro de Learn4Life es responsable de alrededor de 35 estudiantes, a diferencia de la mayoría de los maestros de escuela secundaria, que tienen hasta 180 estudiantes. Learn4Life proporcionó más de 20,000 «hot spots» de conexión a Internet y dispositivos a los estudiantes que lo necesitaban para mantenerse conectados con la escuela.

Volver a poner a los estudiantes en la escuela significa volver a poner dinero en el estado. En vez de generar un drenaje de por vida en los recursos públicos, los miles de desertores escolares salvados progresan para convertirse en miembros productivos y que aportan a la sociedad. Cada desertor que logra su diploma tiene seis veces más probabilidades de votar; un 67 por ciento menos posibilidades de estar desempleado y ocho veces menos probabilidades de ser encarcelado. Mire este vídeo para conocer más sobre el modelo de Learn4Life para cambiar la historia de los estudiantes.

Acerca de Learn4Life

Learn4Life es una red de escuelas públicas sin fines de lucro que les brinda a los estudiantes enseñanza personalizada, capacitación laboral y habilidades para la vida. Cada escuela está controlada a nivel local, no cobra aranceles y les da a los estudiantes la flexibilidad y la atención individualizada que necesitan para tener éxito. Atendemos a más de 49,000 estudiantes – los que incluyen estudiantes a tiempo completo y en receso académico – y los ayudamos a prepararse para un futuro más allá de la escuela secundaria. Para obtener más información, visite www.learn4life.org.

CONTACTO PARA MEDIOS

Ann Abajian, Learn4Life

(844) 515-8186

PR@learn4life.org

(PRNewsfoto/Learn4Life)

Foto – https://www.argentinanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/09/una-nueva-escuela-charter-para-estudiantes-en-riesgo-llega-a-austin-en-agosto-1.jpg

Logo – https://www.argentinanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/09/una-nueva-escuela-charter-para-estudiantes-en-riesgo-llega-a-austin-en-agosto-2.jpg 

FUENTE Learn4Life