Una orden de detención contra Slaughter pone en peligro dos títulos del Real Madrid
El pívot norteamericano se vio implicado en 2015 en un caso de falsificación de pasaportes…
El ‘caso Slaughter’ vuelve a estar sobre la mesa y pone en peligro dos títulos del Real Madrid: la Justicia ha dictado una orden de detención internacional contra Marcus Slaughter, exjugador blanco, por la falsificación de pasaportes en la que se vio implicado en 2015, según informa RAC1.
Este nuevo fallo en el proceso judicial significa que una sentencia podría acabar con la retirada de la Liga ACB y la Copa que el conjunto blanco ganó aquella temporada, cuya normativa vigente solo permitía contar con dos jugadores extracomunitarios.
Nacido en California, Slaughter, que llegó al club merengue en 2012 procedente del Brose Basket alemán, ocupaba una de esas plazas, junto al argentino Facundo Campazzo y el mexicano Gustavo Ayón. Por esa razón, el base estadounidense disputó la temporada con documentación ecuatoguineana, que le permitía no ocupar cupo de extracomunitario gracias al Acuerdo Cotonou.
Todo en orden hasta que se reveló que el número de su pasaporte era el mismo que el de Andy Panko, jugador del Fuenlabrada, así como que ambos documentos se habían sellado en el consulado de Las Palmas de Gran Canaria. Panko y Salughter, que además tenían el mismo agente, abandonaron la competición española al término de dicha campaña.
El siguiente paso de la Justicia en el caso podría ser la apertura de un juicio oral, cuya sentencia determinaría si se retiran esos dos títulos al Real Madrid en favor del FC Barcelona, que se personó en la causa como acusación particular, por alineación indebida. El club, por su parte, siempre ha defendido que desconocía los hechos.