VIDEO: El nuevo módulo ruso Prichal emprende su viaje hacia la EEI desde Baikonur

VIDEO: El nuevo módulo ruso Prichal emprende su viaje hacia la EEI desde Baikonur

Se acoplará al módulo de laboratorio polivalente Naúka (‘ciencia’, en español), que llegó a la EEI a finales de julio pasado.

Este miércoles 24 de noviembre, el cohete ruso Soyuz-2.1b ha despegado con el carguero espacial Progress M-UM a bordo desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) para entregar al segmento orbital ruso de la Estación Espacial Internacional (EEI) el nuevo módulo nodal Prichal.

Prichal, llamado así por la palabra rusa para muelle o atracadero, se acoplará al módulo de laboratorio polivalente Naúka (‘ciencia’, en español), que llegó a la EEI a finales de julio pasado. Se trata del primer módulo-laboratorio enviado al espacio por Rusia en los últimos 11 años.

Naúka

El nuevo módulo-laboratorio ruso ‘Naúka’ se acopló a la EEI el pasado 29 de julio. Su lanzamiento se produjo el 21 de julio desde el cosmódromo de Baikonur y se trata del primer módulo enviado al espacio por Rusia en los últimos 11 años

Tiene una longitud de 13 metros, pesa más de 20 toneladas y dispone de paneles solares de 56 metros cuadrados. Sustituyó al módulo de acople Pirs, que estuvo en servicio durante 20 años.

Está destinado a la realización de experimentos e investigaciones científicas. Se espera que contribuya al desarrollo de la parte rusa de la EEI y en el futuro, incluso podría servir de base para una nueva plataforma orbital rusa independiente.

Deja una respuesta