Xavi, ante el Clásico de la final: "La igualdad se va a ver el domingo salvo sorpresa"

El FC Barcelona luchará por la Supercopa de España con el Real Madrid después de ganar a Osasuna.

Xavi, ante el Clásico de la final: "La igualdad se va a ver el domingo salvo sorpresa"

El FC Barcelona luchará por la Supercopa de España con el Real Madrid después de ganar a Osasuna.

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, reconoció que su equipo no estuvo brillante pero sí «serio y sobrio» para vencer (2-0) a Osasuna y sacar el billete a una nueva final de la Supercopa contra el Real Madrid en Riad, «el partido ideal» para que su equipo juegue su «mejor fútbol».

«Contentos, en general, estamos en otra final, con otro Clásico, era el objetivo principal. A disfrutar y competir la final. Hemos hecho un partido serio y sobrio, aunque no brillante. Hemos dominado, hemos tenido la pelota. Con Pedri todo se aclara. Hemos tenido el control, es lo que pedía el partido. Hemos generado menos de lo normal, pero podíamos haber sentenciado», afirmó.

Después de superar a los ‘rojillos’, el técnico azulgrana fue preguntado en rueda de prensa por esa final del domingo contra los blancos. «El Madrid llega mejor que el año pasado, intentaremos dominar, jugar de tú a tú. Estamos motivados, contentos, es un paso adelante de confianza y moral. Nuestro modelo de juego, nuestra manera de competir contra el Madrid, nuestro equipo, el ejemplo que tenemos es la del año pasado, que estuvimos mejor que ellos», dijo.

«También en el Clásico de Liga a pesar de perder, creo que hicimos un gran partido. Por ahí tiene que ir el partido, a dominarlo, quitarle el balón al Madrid, que se vea más que nunca nuestro ADN, nuestro modelo de juego. Es el partido ideal, en una final, contra el Madrid, en un Clásico, estamos extramotivados, es el momento de mostrar nuestro mejor fútbol», añadió.

«Es difícil ganar una final al Real Madrid pero tenemos el ejemplo del año pasado. Será diferente. La igualdad se va a ver el domingo salvo sorpresa. Ellos han cambiado el sistema, lo preparamos bien el día de la Liga pero se nos escapó el partido. La clave es tratar de imponer nuestra personalidad, controlar el partido», dijo.

Por otro lado, Xavi celebró la buena noticia del regreso tras lesión de Pedri, uno de los cambios que funcionó contra Osasuna igual que Joao Félix y Lamine Yamal. «Osasuna ha podido marcar. Es importante mantener la portería a cero, hemos dominado mucho. Defensivamente son muy rocosos», comentó.

«Joao ha entrado muy bien. Pedri también lo aclara todo, a lo que queremos jugar, y Lamine también. Para eso están, para sumar cuando se les requieren. Pedri está bien, era un poco el plan de jugar hoy un poco más de 25 minutos, ha ido bien, tiene buenas sensaciones, una gran noticia para el domingo», terminó.