Xavi Hernández: "No soy importante, lo es el club. Yo tengo fecha de caducidad"

El técnico del F.C.Barcelona ha comparecido en rueda de prensa antes de del partido de Champions.

Xavi Hernández: "No soy importante, lo es el club. Yo tengo fecha de caducidad"

El técnico del F.C.Barcelona ha comparecido en rueda de prensa antes de del partido de Champions.

El F.C. Barcelona afronta este martes el partido más importante de la temporada contra el Nápoles de los octavos de Champions. Xavi Hernández ha comparecido en la rueda de prensa previa al encuentro en la que ha hablado sobre cómo ve el partido y cómo llega su equipo de cara al encuentro.

El técnico ha querido dejar claro que «es el partido más importante de la temporada»: «Estamos preparados y motivados. La palabra es ilusión. Hace cuatro años que no estamos en cuartos de final. Es una oportunidad para hacerlo bien y competir con ilusión. Nos enfrentamos a un rival que no está en buena posición, pero que es campeón del Scudetto».

Si bien ha querido aclarar, hasta en dos ocasiones, cuando ha sido preguntado por su futuro, que «lo importante es el club»: «Yo no soy el importante. Lo es el club, el equipo, los futbolistas. Agradezco las palabras de Ter Stegen. Mañana es un día del equipo, una oportunidad. Les diré que no tengan miedo. Mañana es un día para estar, sin miedo a nada, entre los 8 mejores equipos de Europa. Hay que volver a intentarlo».

En la misma, ha hablado de cómo ha explicado a Pau Cubarsí y Lamine Yamal, la importancia de un partido de Champions y de cómo se deben de gestionar las emociones ante un encuentro de este calibre. «Se gestiona sus emociones con confianza. Es una oportunidad para ellos de vivirlo, disfrutarlo. Que con 16 o 17 años estén ahí es espectacular. Que lo gocen».

«Diría que no hay favoritos. Está al cincuenta por ciento. El peso de la afición nos da algo más de favoritismo. Nos dejaremos la piel para estar en cuartos. Debe ser una olla a presión», ha aclarado sobre cómo espera que esté Montjuïc» mañana durante el partido.

Xavi tampoco ha dudado en hablar sobre la situación económica que atraviesa el club y en qué posición les coloca esto respecto de otros equipos: «Veo a otros con diferentes potenciales. Hemos tenido una situación que no nos ha permitido hacer algunos refuerzos, pero se ha hecho un esfuerzo extraordinario desde que yo estoy. Podemos competir con cualquiera».