Xavi Hernández sueña con la Liga: "Ojalá nos dé para competir, hay un partido en el Bernabéu en dos jornadas"

El entrenador del FC Barcelona cree que deben «hacer los deberes» para poder «luchar hasta el final».

Xavi Hernández sueña con la Liga: "Ojalá nos dé para competir, hay un partido en el Bernabéu en dos jornadas"

El entrenador del FC Barcelona cree que deben "hacer los deberes" para poder "luchar hasta el final".

El FC Barcelona consiguió ante Las Palmas tres puntos importantísimos para meter presión al Real Madrid y continuar en la pelea por LaLiga. Xavi Hernández todavía sueña con volver a levantar el título y aseguró que el conjunto blaugrana debe «hacer los deberes» para «luchar hasta el final» por el campeonato.

«Hemos sumado tres puntos que eran vitales para seguir en la lucha. Vamos a ver cómo se da la jornada mañana. A esperar. La pena es que no dependemos de nosotros, hemos fallado demasiado. Ojalá nos dé para competir. Hay un partido en el Bernabéu en dos jornadas y ojalá podamos reducir. Por lo menos hay hacer los deberes y luchar hasta el final», resumió.

El técnico catalán se mostró satisfecho con la actuación de su equipo: «El balance es positivo, no solo por la victoria. El equipo ha jugado bastante bien, con una circulación alta. Hemos atacado los espacios muy bien y hemos fallado más goles de lo normal. Es un resumen de muchos partidos de la temporada, la falta efectividad nos hace sufrir más de la cuenta».

«Estamos defendiendo muy bien, disfrutando a la hora de defender. Antes de la expulsión la presión alta era muy buena. Estamos intensos, serios y responsables. El compromiso defensivo del equipo es clave para estar donde estamos en estos momentos, vivos en la ‘Champions’ y con esperanzas de luchar por la Liga», afirmó.

Con todo, el preparador catalán admitió que al equipo le «falta efectividad para ganar más holgadamente», pero destacó que «la mejoría en general es palpable».

Xavi elogió a Raphinha, autor del gol de la victoria: «Es tan dinámico que puede participar en la cinco posiciones de delante. Es el mejor del equipo atacando los espacios y es intenso en la presión. A veces quizás va más acelerado de la cuenta, pero nos aporta mucho».

También destacó a Jules Kounde, del que dijo que «lleva muchos partidos rayando el excelente», y a Joao Félix, asistente en el gol de Raphinha tras salir del banquillo, del que aseguró que tiene «buena actitud», ha sido «un futbolista muy importante durante toda la temporada» y hoy «ha marcado la diferencia» cuando el equipo lo necesitaba.

Por último, al ser preguntado por la posibilidad de que siga en el cargo la temporada que viene, respondió: «Ahora a descansar unos días y a pensar en el PSG. Nada más. Paso a paso. No cambia nada, pero es mejor este escenario que no que haya que echar al entrenador».