Xavi niega que su puesto al frente del Barça peligre: "La confianza del presidente está intacta, no ha cambiado nada"

El técnico culé ha asegurado en rueda de prensa que «el club me transmite tranquilidad e ilusión»…

Xavi niega que su puesto al frente del Barça peligre: "La confianza del presidente está intacta, no ha cambiado nada"

El técnico culé ha asegurado en rueda de prensa que "el club me transmite tranquilidad e ilusión"...

La polémica ha rodeado a la figura de Xavi Hernández y su puesto como entrenador del Barça en los últimos días. Ahora, el técnico culé ha salido al paso para acallar las informaciones que hablan de su cese a final de temporada y reafirmar la apuesta de la directiva en su continuidad: «La confianza del presidente está intacta, no ha cambiado nada».

«El club me transmite tranquilidad e ilusión. Seguimos con la misma ambición y ganas de afrontar lo que queda de temporada y la que viene. Tenemos un proyecto. Entiendo el entorno y el ruido, pero no cambia nada», ha afirmado en la rueda de prensa previa al duelo ante el Rayo.

El de Terrasa ha insistido en este sentido en que «está intacta» la confianza de Laporta, así como la de Deco, director deportivo del club. «Estamos en contacto permanente. Si tenemos que hablar, hablaremos, pero en principio está todo como hace tres semanas», subrayó.

Además, Xavi ha asegurado que no ha hablado «absolutamente nada» sobre su futuro con Laporta en las últimas horas. «Si hay algún cambio os lo diremos, pero en principio estoy tranquilo», ha comentado, al mismo tiempo que ha destacado que se siente «feliz» de entrenar al que para él es «el mejor club del mundo».

«Tengo el honor de estar donde quiero estar, en el club de mi vida, y con la ambición intacta», señaló el entrenador catalán, que ha declarado que tiene «cero dudas de que las cosas pueden ir bien» con él en el banquillo.

Xavi también ha aprovechado la rueda de prensa para lanzar un mensaje optimista sobre el potencial del equipo para la próxima temporada: «Hay un proyecto con una base extraordinaria de gente de la casa que se ha consolidado. Este año lo hemos intentado, pero por detalles no nos ha dado para ganar. El año que viene se podrá competir mejor y tenemos ganas de demostrarlo».

El técnico explicó que ha transmitido a las futbolistas «las mismas palabras» que en la sala de prensa. «Hay mucho ruido fuera, esto es el Barça, pero los futbolistas están implicados y con ganas de jugar mañana», ha concluido.