Andriy Lunin, el héroe silencioso del Real Madrid en el que nadie creía: "Soy el hombre más feliz del mundo"

0

El meta ucraniano, con sus grandes actuaciones, se ha ganado la confianza de Ancelotti y el cariño de la afición.

Andriy Lunin, el héroe silencioso del Real Madrid en el que nadie creía: "Soy el hombre más feliz del mundo"

El meta ucraniano, con sus grandes actuaciones, se ha ganado la confianza de Ancelotti y el cariño de la afición.

Andriy Lunin se convirtió en el héroe inesperado del Real Madrid tras conseguir parar gran parte de las embestidas del Manchester City durante la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. El ucraniano, además, cerró su gran actuación deteniendo dos penas máximas decisivas que cambiarían el devenir del resultado en el Etihad Stadium (2-4).

«Le veo currando todos los días y se lo merece, ha sido decisivo para clasificarnos», aseguró Thibaut Courtois sobre Lunin después de certificar el pase hacia las semifinales de la Champions. Y es que el ucraniano, desde que llegó a la disciplina blanca en el verano del 2019 procedente del Zorya Lugansk de Ucrania, solo se ha dedicado a trabajar en silencio y esperar su oportunidad, incluso tuvo que emigrar a ciudades como Leganés, Valladolid u Oviedo para prepararse de cara a este tipo de escenarios.

𝐀𝐧𝐝𝐫𝐢𝐲 𝐎𝐥𝐞𝐤𝐬𝐢́𝐲𝐨𝐯𝐲𝐜𝐡 𝐋𝐮𝐧𝐢𝐧 🧤🇺🇦

El héroe de todo el madridismo 🤍@AndreyLunin13 @realmadrid#DeportePlus #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/cscux55eBq

— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 18, 2024

Dudas sobre su continuidad en el Real Madrid

Con la temporada 2023-2024 ya iniciada y la grave lesión de rodilla de Courtois, todo hacía indicar que el sueño de Lunin se haría realidad convirtiéndose en el portero titular del Real Madrid. Sin embargo, los planes del club blanco no coincidían con el deseo del ucraniano e incorporaron a Kepa Arrizabalaga para suplir y, supuestamente, relegar a Courtois en la portería madridista.

Este hecho provocó el enfado de la mujer de Andriy, Anastasia, que aseguró que estaban «listos» para mudarse en caso de llegar una oferta por el jugador: «Si hay un club que le permita jugar, creo que nos iremos. Si va a jugar, entonces, estamos listos para mudarnos». No obstante, la oferta por el ucraniano nunca llegó y una nueva lesión, esta vez de Kepa, cambiaría el destino de Lunin, que respondió con grandes actuaciones e, incluso, detuvo un penalti ante el Sporting de Braga en su estreno durante esta campaña en la Champions League.

Cambios constantes en la portería del Real Madrid

Carlo Ancelotti, tras la recuperación de Kepa, decidió intercambiar la portería blanca entre Lunin y el guardameta español. Ambos protagonistas se iban permutando en función de la competición en la competía el club blanco. En principio, en la Champions jugaría Kepa, mientras que en Liga y Copa la titularidad caería en manos del ucraniano. Caso parecido ocurrió en la Supercopa de España, escenario donde Kepa jugaría la semifinal ante el Atlético y Lunin se hizo dueño de los tres palos frente al Barça en la final.

Sin embargo, la ‘poca’ continuidad de ambos porteros supondría un problema mayor para el Real Madrid, que recibiría un mayor número de goles por errores mayúsculos de sus cancerberos, tal y como ocurrió en la eliminación del equipo blanco a manos del Atlético de Madrid en Copa del Rey (Lunin falló estrepitosamente en el 2-1 de Morata). Por ello, Ancelotti hizo balance y decidió dar la titularidad al jugador nacido en Krasnogrado.

Números preocupantes

Andriy Lunin, hasta la temporada 2023-2024, solo había disputado un total de 17 partidos oficiales con la camiseta blanca (9 en Liga, 2 en Champions, 2 en el Mundial de Clubes y 4 en Copa del Rey). No obstante, estos preocupantes números cambiaron con la lesión de Courtois y reconvirtió la situación a su favor: en esta campaña ya suma 2490 minutos, es decir, 27 partidos disputados y tan solo 23 goles encajados.

La peculiaridad y la buena sintonía del portero ucraniano ha hecho, además, ganarse la confianza de todo el vestuario y de los aficionados blancos, que han cambiado sus pitos y críticas por aplausos y alabanzas al hombre que se casó con su prometida en chándal, una forma muy singular que coincide por completo con la personalidad y la sangre fría de Andriy Lunin, el portero de hielo.

Deja una respuesta