Benzema se sincera tras reaparecer en Arabia Saudí: "Aquí no soy solo un jugador de fútbol, también soy un embajador"

«Estoy en paz aquí. Es un nuevo reto que me gusta, un proyecto a largo plazo», admitió el francés en GQ.

Benzema se sincera tras reaparecer en Arabia Saudí: "Aquí no soy solo un jugador de fútbol, también soy un embajador"

"Estoy en paz aquí. Es un nuevo reto que me gusta, un proyecto a largo plazo", admitió el francés en GQ.

El futuro de Karim Benzema en Arabia Saudí era toda una incógnita sin resolver. La ausencia del futbolista francés en la vuelta a los entrenamientos del Al Ittihad provocó un sinfín de especulaciones y los rumores sobre su salida parecían que iban cogiendo fuerza con el paso de las horas.

No obstante, Benzema volvió a Jeddah para reincorporarse a la plantilla junto con el resto de sus compañeros y, sobre todo, para aclarar que seguirá vestido de corto en el Al Ittihad. «Estoy en paz aquí. Es un nuevo reto que me gusta, un proyecto a largo plazo en un país musulmán. Como musulmán, cuando estoy en La Meca, siento paz», recalcó Karim en una entrevista para GQ.

Asimismo, el galo añadió que en Arabia Saudí no es «solo un jugador de fútbol», sino que también es «un embajador»: «Estoy aquí para traer grandes jugadores europeos en un futuro próximo, aunque ya hay algunos grandes en la liga saudí. Nuestro reto es elevarla al mismo nivel que las ligas europeas».

Benzema, por último, habló sobre su retirada y reconoció que será él quién decida cuándo «terminará su carrera» deportiva: «El tiempo lo dirá. Me gustaría ser recordado como alguien que comenzó desde cero y logró llegar solo a la cima, a pesar de los obstáculos. Estoy realmente orgulloso».