El agente de Vitor Roque estalla contra Xavi y el Barça: "En Barcelona se crea un lío y la gente quiere matar"

0

André Cury culpa a Xavi Hernández de la poca participación del brasileño en el terreno de juego.

El agente de Vitor Roque estalla contra Xavi y el Barça: "En Barcelona se crea un lío y la gente quiere matar"

André Cury culpa a Xavi Hernández de la poca participación del brasileño en el terreno de juego.

André Cury, agente de Vitor Roque, ha sido protagonista en las últimas horas tras estallar en los micrófonos de RAC1 por la falta de minutos y oportunidades que está teniendo su pupilo durante sus primeros meses en el FC Barcelona.

El representante del jugador brasileño culpó a Xavi Hernández, técnico blaugrana, de la escasa participación del delantero en el terreno de juego. «Tiene que tener más minutos. Nadie lo entiende. Xavi nunca ha hablado con el jugador y es una situación que no está bien. Ha dado minutos a Fermín, Cubarsí, Yamal… con 300 minutos jugados, Vitor lleva dos goles y diría que es el pichichi del equipo si observamos el promedio», añadió en el programa Tu Diràs.

Cury, por otro lado, quiso poner como ejemplo la adaptación por la que pasó Vinícius cuando fichó por el Real Madrid: «Vitor Roque tiene ilusión por poder demostrar. Mira lo que ha ocurrido con Vinicius en el Madrid. Tardó dos temporadas y media en jugar y está ahí. Aquí, en Barcelona, se crea un lío y la gente quiere matar en vez de ayudar. Hay mucha prensa que habla tonterías y dicen cosas inciertas».

Asimismo, reconoció que ya ha tenido una conversación con Deco, director deportivo del conjunto blaugrana, por la delicada situación del carioca, que llegó a la Ciudad Condal tras el acuerdo alcanzado entre el Barça y el Athletico Paranaense a cambio 31 millones de euros (más variables): «Teníamos otras opciones para ganar el doble, pero quería jugar en el Barcelona. Tengo la certeza de que Vitor va a ser un gran jugador, pero si no lo dejan… no sé si es el club o el entrenador, pero tendremos que buscar otro camino».

Por último, aseguró que no aceptarán ningún tipo de cesión porque ese tipo de operaciones acaban «perjudicando» a los futbolistas jóvenes: «Si el Barça no da espacio a Vitor, infelizmente tendremos que hablar con el club para buscar una solución. Una cesión para un chico joven lo acabas perjudicando. Es muy peligroso porque el otro club no es su dueño y no tiene interés de cuidarlo. Lo mejor es quedarse en el Barça, pero si no se puede quedar vamos a trabajar para que salga de forma definitiva».

Deja una respuesta