El Barça femenino sigue reinando: campeón de la Liga por quinto año consecutivo

0

La corona del fútbol femenino español sigue siendo culé: el FC Barcelona se proclamó campeón de la Liga F este sábado, tras su contundente victoria ante…

El Barça femenino sigue reinando: campeón de la Liga por quinto año consecutivo

La corona del fútbol femenino español sigue siendo culé: el FC Barcelona se proclamó campeón de la Liga F este sábado, tras su contundente victoria ante...

La corona del fútbol femenino español sigue siendo culé: el FC Barcelona se proclamó campeón de la Liga F este sábado, tras su contundente victoria ante el Granada (1-4) en el Nuevo Los Cármenes, lo que supone su quinto alirón consecutivo.

Las de Jonatan Giráldez añadieron el noveno trofeo de Liga de su historia a sus vitrinas en la jornada 26, a falta de cuatro partidos para el final del torneo, con unos resultados inmejorables: siguen invictas, con un total de 25 victorias y solo un empate.

El alirón blaugrana empezó a olerse muy pronto en el césped del estadio nazarí: Rolfö abrió el marcador a los dos minutos de partido, con un remate a bocajarro dentro del área y aprovechando un centro de Graham Hansen desde la línea de fondo en el costado derecho. Solo nueve minutos después, Bronze hizo 0-2 de cabeza en un fallo de la portera rival tras un centro-chut de Alexia Putellas desde la banda izquierda.

Graham Hansen fue la autora del tercero, pasada la media hora de encuentro, con un tiro a placer a un centro bombeado de Rolfö desde la izquierda, que superó a la guardameta del Granada por encima. Laura Pérez recortó distancias al transformar un penalti justo antes del descanso. Rolfö puso el 1-4 definitivo desde los once metros ya en la segunda mitad.

Los números del alirón culé

El estratosférico triunfo del Barça en Liga se explica también desde los números: su balance goleador este curso mejora al del año pasado —a estas alturas, han igualado los tantos que hicieron en toda la campaña pasada, con un total de 118 goles— y se han llevado el triunfo con una goleada de cinco goles o más en 12 partidos, el doble que en 2023.

Las blaugranas, por otro lado, también han concedido más goles: nueve, por los cinco que habían recibido el curso pasado en el mismo punto del campeonato, y han conseguido menos porterías a cero (17, por las 20 de la temporada pasada).

Además, este año no han podido repetir el pleno de victorias con el que levantaron la Liga, pero sí tienen aún la oportunidad de ganarla sin conceder ni una sola derrota —la campaña pasada concedieron una, aunque ya se habían proclamado campeonas—.

Deja una respuesta