El Bayern calienta las semifinales de Champions contra el Real Madrid recordando la famosa eliminación de 2012

0

Los alemanes han recordado el penalti fallado por Cristiano en aquella tanda de penaltis de semifinales…

El Bayern calienta las semifinales de Champions contra el Real Madrid recordando la famosa eliminación de 2012

Los alemanes han recordado el penalti fallado por Cristiano en aquella tanda de penaltis de semifinales...

Doce años se cumplen este 25 de abril de la famosa eliminación del Real Madrid a manos del Bayern de Múnich en Champions League. Una tanda de penaltis fatídica para los blancos de la que se han acordado ahora los bávaros, con un mensaje que ha empezado a calentar las semifinales que ambos equipos disputarán la próxima semana.

«¿Qué pasó después?», se ha preguntado el conjunto muniqués a través de su cuenta de X (antes Twitter) junto a una imagen de Cristiano Ronaldo chutando la primera pena máxima de la noche para el cuadro de Jose Mourinho, que empató la eliminatoria (2-1) sobre el césped del Bernabéu tras caer en la ida en Alemania.

What happened next? 🤔 pic.twitter.com/Zhivpy1T4F

— FC Bayern Munich (@FCBayernEN) April 25, 2024

El ‘vacile’ del Bayern no ha quedado ahí. «Por si no estábais seguros», ha añadido el conjunto germano en un mensaje posterior, adjuntando en él un breve clip de vídeo del momento en el que Manuel Neuer detiene el lanzamiento del portugués.

In case you weren’t sure pic.twitter.com/YEcSfQ1NZC

— FC Bayern Munich (@FCBayernEN) April 25, 2024

La fatídica tanda de penaltis

Ese día, el Bernabéu estuvo cerca de vivir una de esas noches europeas mágicas: en un cuarto de hora de partido, un doblete de Cristiano ponía a los blancos virtualmente en la final. Pero el Bayern no iba a ponérselo fácil a los blancos: Robben empató la eliminatoria desde los once metros y el marcador no volvió a moverse.

Todo quedó al azar de los penaltis. Empezó Alaba, hoy en las filas merengues, anotando para los bávaros. Luego, le tocó a Ronaldo, que erró. Mario Gómez confirmó el fallo del luso marcando su penalti. Fue el turno de Kaká, que tampoco pudo marcar. Y, cuando todo parecía perdido, apareció Casillas: le adivinó el lanzamiento a Toni Kroos.

Xabi Alonso puso emoción a la tanda marcando su penalti, el primero que el Real Madrid anotaba. Y El Santo volvió a aparecer, con una parada al disparo de Lahm, para dejarlo todo en las botas de Sergio Ramos. Pero no hubo épica esa noche: el central mandó el balón a las nubes y los madridistas dijeron adiós a Europa.

El clásico europeo de semifinales

Mucho ha llovido desde entonces y mucho han cambiado Bayern de Múnich y Real Madrid en estos 12 años. Los muniqueses, que perdieron aquella final en los penaltis ante el Chelsea, añadieron a su palmarés dos Copas de Europa (2013 y 2020) después de esa edición. Los blancos, que iban por nueve, ahora tienen 14, pues alcanzaron la gloria en 2014, 2016, 2017, 2018 y 2022.

El próximo miércoles 8 de mayo, ambos volverán a verse las caras sobre el césped del Allianz Arena. Será la vigesimoséptima vez en la que bávaros y madridistas se enfrenten. De momento, la estadística juega a favor de los blancos: han vencido a los alemanes hasta en 12 ocasiones, por las 11 en las que han caído derrotados.

Deja una respuesta