Islam Makhachev vs Dustin Poirier: el cinturón del peso ligero de UFC volverá a estar en juego el mes de junio

0

El campeón del peso ligero defenderá el cinturón ante Poirier el 1 de junio en UFC 302.

Islam Makhachev vs Dustin Poirier: el cinturón del peso ligero de UFC volverá a estar en juego el mes de junio

El campeón del peso ligero defenderá el cinturón ante Poirier el 1 de junio en UFC 302.

En los últimos días Dana White, presidente de UFC, ha confirmado varias nuevas peleas de alto nivel que tendrán lugar en los próximos meses. Por supuesto, una de las más destacadas es la que supone el esperado regreso de Conor McGregor, que se enfrentará a Michael Chandler el 29 de junio. Pero además, el 1 de junio se pondrá en juego el título de peso ligero: Islam Makhachev defenderá el cinturón ante Dustin Poirier en UFC 302.

La pelea entre Makhachev y The Diamond prácticamente se organizó a través de varios mensajes de los luchadores en redes sociales. Tras el espectacular KO de Poirier ante Benooit Saint Denis, el luchador estadounidense —en el número cuatro del ranking— no dudó en retar al campeón daguestaní, que aceptó sin parpadear. A la UFC le gustó el cruce y en pocas semanas se ha confirmado el combate.

Islam Makhachev (25–1) defendió el cinturón por última vez ante Alexander Volkanovski el pasado mes de octubre en UFC 294. En aquella pelea, el ruso noqueó al ex campeón del peso pluma con una brutal high kick. Era la segunda vez que ambos luchadores se enfrentaban y en la primera ocasión, el discípulo de Khabib ganó por decisión unánime. Contra Poirier, Makhachev peleará por primera vez desde que es campeón ante un luchador de su misma categoría de peso.

Por su parte, ‘The Diamond’ estará ante la tercera oportunidad de conseguir el campeonato mundial de la UFC. Aunque en 2019, Poirier llegó a ser campeón interino de la división, después perdió en la unificación del cinturón ante Nurmagomedov. En 2021 volvió a intentarlo, pero en esta ocasión se topó contra Charles Oliveira, que le sometió en el tercer asalto de la pelea estelar de UFC 269.

Vuelve Sean Strickland

En UFC 302 también reaparecerá el ex campeón de peso medio Sean Strickland, que se verá las caras ante el número siete de la división, Paulo Costa. Strickland llega de una defensa de título fallida ante Dricus Du Plessis y después de intentar en vano que le concedieran una revancha, ‘Tarzan’ protagonizará la pelea coestelar de la noche con el brasileño.

Deja una respuesta