La nueva Paula Badosa: cambio de preparador, adiós a Tsitsipas… y destroza a la gran promesa del tenis mundial

0

La vida de la tenista española ha experimentado muchos cambios en los últimos días antes de su gran victoria en Roma…

La nueva Paula Badosa: cambio de preparador, adiós a Tsitsipas… y destroza a la gran promesa del tenis mundial

La vida de la tenista española ha experimentado muchos cambios en los últimos días antes de su gran victoria en Roma...

Paula Badosa quiere volver a ser una de las mejores tenistas del mundo y ya ha empezado a dar los primeros pasos para conseguirlo: desde su derrota en la primera ronda del Mutua Madrid Open, la jugadora española ha cambiado de preparador físico, ha roto su relación sentimental con Stéfanos Tsitsipas… y ha protagonizado una impresionante victoria ante la gran promesa del tenis mundial Mirra Andreeva en Roma.

Empezando por el final, su debut en el Masters 1.000 italiano ha sido soñado: la ex número dos del mundo ha dado una auténtica exhibición, desplegando su mejor tenis y dejando puntos que han puesto en pie al Foro Itálica, para destrozar a la tenista rusa de 17 años.

Un contundente 2-6/6-3 le endosó Badosa a su joven rival en un partido en el que empezó contra las cuerdas, pues tuvo que salvar dos bolas de rotura en su primer saque. Todo fue hacia arriba desde ahí: rompió a Andreeva y confirmó que estaba mostrando una gran versión con un juego en blanco. Llovió en Roma, pero ni siquiera la pausa en el partido pudo descentrar a la española ni en ese set ni en el siguiente, en el que también se impuso con autoridad.

Blink and you’ll miss it 🚀@paulabadosa | #IBI24 pic.twitter.com/lmobjnnv8r

— wta (@WTA) May 7, 2024

Necesitaba un partido así después de cosechar una única victoria en sus últimos cinco partidos. Más aún, porque este triunfo cierra el círculo: fue el año pasado, en el mismo escenario, donde empezó el calvario de Paula con su lesión de espalda. Esa que le ha obligado a tener que recibir inyecciones de cortisona para poder seguir jugando al máximo nivel después de que «los médicos me dijeron que sería complicado que siguiera mi carrera».

La victoria ante Andreeva, además, confirma un cambio de dinámica para la tenista española que se inició con la llegada a su equipo de un nuevo preparador físico: David Antona, con el que ya trabajó entre octubre de 2020 y noviembre de 2021, año en el que se proclamó campeona de Indian Wells.

«Volvemos a juntarnos con toda la ilusión por conseguir los objetivos, sabemos y queremos hacerlo. Trabajo, paciencia, determinación y creer en el proceso, vamos a por ello», escribió el entrenador, que trabaja también con Willy Hernangómez y Ale Galán, junto a una imagen junto a la ex número dos del mundo.

When there’s a will, there’s a way 😤@paulabadosa | #IBI24 pic.twitter.com/asxSxlnmFk

— wta (@WTA) May 7, 2024

La vida de Badosa también ha dado un giro en el apartado personal, pues hace solo unos días anunció su ruptura con Tsitsipas tras un año de relación: «Tras considerarlo detenidamente y pasar muchos momentos juntos, Stéfanos y yo hemos decidido separarnos amistosamente. Hemos compartido un viaje lleno de amor y aprendizaje, y es como amigos con un inmenso respeto mutuo que ahora decidimos avanzar por nuestros propios caminos».

Su siguiente reto es derrotar a la estadounidense Emma Navarro, número 22 del ránking WTA, este viernes para clasificarse a la tercera ronda del Masters 1.000 de Roma y empezar a soñar con volver a lo más alto del tenis femenino mundial.

Deja una respuesta