Muere el piloto Olivier Masurel al chocar su avioneta contra un buitre

0

La organización se ha mostrado «desolada» con la fatal noticia y ha querido mandar su más sentido pésame.

Muere el piloto Olivier Masurel al chocar su avioneta contra un buitre

La organización se ha mostrado "desolada" con la fatal noticia y ha querido mandar su más sentido pésame.

La organización del Festival Aéreo de San Javier (Murcia) ha informado de la muerte de Olivier Masurel, uno de los pilotos que había participado este domingo en la exhibición. Al parecer, un buitre ha impactado en su cabina cuando regresaba a su aeródromo de destino, situado en Matilla de los Caños (Salamanca).

La organización se ha mostrado «desolada» con la fatal noticia y ha querido mandar su más sentido pésame a los familiares y amigos del piloto acrobático. «Volar ha sido su pasión y este fatal accidente le ha arrebatado la vida. Vuelta alto querido Olivier», han escrito en las redes sociales del festival.

El vicepresidente de la Región de Murcia, José Ángel Antelo, también ha querido trasmitir su pésame a la familia al enterarse de la noticia «Profundamente consternados por la trágica noticia del accidente que ha cobrado la vida de Olivier Masurel, un destacado piloto acrobático en el Festival Aéreo. Nuestros corazones están con su familia y amigos en este momento de dolor. Descanse en Paz».

Un accidente que ha acabado con la prometedora carrera de un piloto que, según recoge La Verdad, se había proclamado campeón de España de Ilimitado en el Campeonato de España de Vuelo Acrobático tras superar a la primera figura de nuestro país, Cástor Fantoba. Además, Oliver también consiguió posicionarse en el segundo puesto de la categoría Freestyle de la misma competición.

El piloto, pese a ser francés, formaba parte también del Equipo Nacional de Vuelo Acrobático y fue uno de los tres pilotos que representaron a España en el 31º Campeonato del Mundo de Vuelo Acrobático (FAI WAC 2022), donde consiguieron la Medalla de Plata en la prueba por equipos junto al propio Fantoba y Heiner Wehberg.

Deja una respuesta