Neuer y un selecto club de porteros que cometieron grandes errores ante el Real Madrid

0

Desde la temporada 2007-2008, el club blanco es el equipo que más goles anota en Europa por fallo de los porteros (25).

Neuer y un selecto club de porteros que cometieron grandes errores ante el Real Madrid

Desde la temporada 2007-2008, el club blanco es el equipo que más goles anota en Europa por fallo de los porteros (25).

El Real Madrid volvió a protagonizar otro episodio mágico que quedará escrito en los libros de historia de la UEFA Champions League. El conjunto de Carlo Ancelotti, en apenas tres minutos de juego y con un Joselu estelar, volvió a deleitar a su afición con una nueva remontada ante el Bayern Múnich (2-1) y estará presente en una nueva final de la Copa de Europa que se disputará el próximo 1 de junio en Wembley ante el Borussia Dortmund.

El conjunto alemán, que se puso por delante en el marcador tras el tanto inicial de Alphonso Davies, se defendió como ‘gato panza arriba’ para intentar frenar las embestidas de un Real Madrid que volvió a recoger su premio en los minutos finales del partido: el empuje del Bernabéu y los ‘fantasmas’ de una nueva remontada provocaron un gravísimo error de Manuel Neuer, que dejó a placer una pelota suelta dentro del área pequeña para que Joselu pusiera la primera piedra en el camino de otra gesta histórica.

Curiosamente, el error del cancerbero del Bayern Múnich no es casual. Este escenario se repite una y otra vez entre los guardametas que se enfrentan al Real Madrid en las eliminatorias de Champions League. Karius, Mendy, Alisson, Sven Ulreich, Donnarumma u Onana, entre otros, han sido algunos de los porteros que no han podido lidiar con la presión y han sucumbido ante la magia del Coliseo blanco. Desde la temporada 2007-2008, el conjunto merengue ha anotado hasta 25 goles con guardameta rival, muy por encima de los 12 tantos del Liverpool o Manchester United.

El ‘doblete’ de fallos de Karius en la final del 2017-2018

Loris Karius, actual portero del Newcastle, fue protagonista ante el Real Madrid de dos de los errores más groseros que se recuerdan en una final de Champions. El alemán, con 0-0 en el marcador, entregó la pelota a un Karim Benzema que se encontraba agazapado y esperando su oportunidad tras el saque de portería en corto y fallido el cancerbero por ese entonces del Liverpool.

No sería el único fallo que cometería en el encuentro. Minutos más tarde, Gareth Bale, que anotó el 2-1 de chilena, volvió a intentarlo con un disparo desde la frontal del área algo centrado. A priori, sería un balón sin complicaciones para Karius, pero su mala colocación y las dudas del anterior fallo provocarían que el balón se adentrara dentro de la portería ‘red’ para el delirio de los aficionados blancos.

Donnarumma y Mendy, protagonistas inesperados en la ’14’

Gianluigi Donnarumma y Édouard Mendy fueron otros dos protagonistas inesperados en el camino de la decimocuarta Copa de Europa del Real Madrid. El portero italiano, con la eliminatoria de octavos controlada y con un resultado global de 0-2 a favor del PSG, entregó el esférico a Vinícius tras una salida de pelota fallida y Benzema marcaría a placer lo que sería el primero de los tres goles que anotaría el francés para realizar una remontada perfecta.

En cuartos de final, dicho escenario se repetiría durante el encuentro de ida ante el Chelsea en Stamford Bridge. Benzema, que anotó un doblete de cabeza en la primera parte, cerró su hat-trick particular tras aprovechar un nuevo fallo en la salida de pelota de Mendy en campo propio. El 1-3 final del primer duelo le sirvió al conjunto blanco para certificar el pase a las semifinales, con susto incluido en la vuelta (2-3), de la competición europea.

Deja una respuesta