Rafa Nadal, desencadenado en Roma: "Tengo que forzar, si me rompo… pues me rompo"

0

Nadal ya ha encontrado el punto óptimo de preparación y va con todo en Roma… a espera de Roland Garros.

Rafa Nadal, desencadenado en Roma: "Tengo que forzar, si me rompo… pues me rompo"

Nadal ya ha encontrado el punto óptimo de preparación y va con todo en Roma... a espera de Roland Garros.

Se terminó lo de andar con pies de plomo, lo de dudar en cada punto, aquello de calcular las horas en pista… Rafa Nadal se ha desencadenado en Roma. El manacorí se encuentra bien, la recuperación y la adaptación a la tierra ha sido satisfactoria y ya está listo para «empujar» y quitarse «el miedo» a romperse que le ha martirizado durante sus partidos en Barcelona y Madrid.

Así lo ha aclarado en la rueda de prensa posterior al su debut satisfactorio en el Masters 1.000 de la capital italiana ante Zisou Berg, partido más trabado de lo esperado, pero resuelto con una gran dosis de experiencia en el tercer set.

«No ha sido un buen partido. No jugué de la manera que realmente creo que puedo y necesito jugar. En dos días tengo la oportunidad de mostrarme a mí mismo que puedo hacerlo mucho mejor que hoy», comentó en rueda de prensa tras el partido.

«La mejora es importante porque sigo jugando. Eso es lo más importante para mí. En Barcelona, no estaba seguro de poder seguir. Estoy sacando mucho mejor que en Barcelona. Me siento más rápido, aunque a veces juego demasiado lejos de la línea de fondo. Eso es algo que quiero hacer mejor», explicó.

Nadal, máximo campeón en Roma con 10 títulos, aseguró que es el momento de darlo todo, a falta de 2 semanas y media para Roland Garros. «Es el momento de empujar y si pasa algo aceptaré las consecuencias. «Molestias siento siempre, otra cosa es que me limiten. Es el momento de quitarme el miedo a romperme. Tengo que forzar y si me rompo, pues me rompo, ese es el objetivo de la semana», dijo.

Tengo que forzar y si me rompo, pues me rompo

«Partidos como este (Bergs), si no ocurre nada durante el transcurso, pues ayudan a acercarse a los niveles de exigencia del circuito. A nivel tenístico tengo que hacerlo mejor porque soy capaz de hacerlo. Tengo que ponerlo en práctica en los partidos y está costando, algo totalmente lógico, por otra parte», apuntó.

El manacorí extrajo la conclusión general de que el partido fue, pese a que no jugó bien, positivo. «Lo veo como algo muy positivo. Incluso aunque no jugara bien, que para mí fue un poco sorprendente, por otro lado no sorprendente porque no he jugado durante casi dos años. Tengo que aceptar que mi nivel es un poco más irregular. No es como solía ser antes, que era muy estable todo», zanjó.

Deja una respuesta