RunningLab, un ‘laboratorio’ de runners con charlas, entrenamientos y sorteo de dorsales

0

Imagina que crean un espacio dedicado única y exclusivamente para entrenamientos dedicados a mejorar el rendimiento en el running y que, además, está asesorado…

RunningLab, un ‘laboratorio’ de runners con charlas, entrenamientos y sorteo de dorsales

Imagina que crean un espacio dedicado única y exclusivamente para entrenamientos dedicados a mejorar el rendimiento en el running y que, además, está asesorado...

Imagine que crean un espacio dedicado única y exclusivamente para entrenamientos dedicados a mejorar el rendimiento en el running y que, además, está asesorado por expertos en la materia. Existe y se llama Zurich RunningLab, un espacio abierto de más de 500 m2 en la explanada de Puente del Rey en el que se ofrece al runner un análisis inicial de su condición física y, a partir de ahí, se le ofrece un plan de entrenamiento adaptado a su nivel, además de clases de musculación y flexibilidad enfocados a mejorar la carrera.

Con motivo de las Zurich Rock’n’Roll Running Series del próximo 28 de abril -con el tradicional maratón, medio maratón y 10k, la aseguradora ha instalado en la capital, hasta el domingo, el RunningLab, un ‘laboratorio’ gratuito en el que los participantes no solo recibirán consejos, sino que también podrán llevarse premios, desde ropa técnica a material deportivo o un dorsal para las pruebas mencionadas, agotados los 40.0000 disponibles hace prácticamente dos meses. «Tenemos a 50.000 personas en lista de espera», aseguran desde la organización.

Es un proyecto piloto por el que ya han pasado cientos de madrileños desde que abrió sus puertas el miércoles y, que según asegura la directora de Cliente España y Europa de Zurich Seguros, Silvia Heras, nace con el objetivo de «apoyar tanto a los corredores principiantes como a los veteranos que buscan nuevos desafíos».

El objetivo es claro: promocionar un estado de vida saludable. Y hacerlo, además, desde el running, el deporte más practicado por los españoles actualmente. Para ello, los runners podrán recibir clases especializadas sobre la materia, que versarán desde el bienestar hasta la podología y la fortaleza mental. Todo ello acompañado de un speaker que ameniza la jornada en esta zona del parque de Madrid Río.

Pero esto no queda aquí. Los organizadores quieren ofrecer una experiencia completa, por lo que también han organizado actividades lúdicas, como desafíos de carrera y un photocall interactivo.

Deja una respuesta