Tensión y nervios en el Barça apenas una semana y media después de que Xavi Hernández anunciara que se queda

0

Solamente ha pasado algo más de una semana desde que se anunciara la continuidad de Xavi Hernández en el banquillo del FC Barcelona y las dudas sobre el proyecto…

Tensión y nervios en el Barça apenas una semana y media después de que Xavi Hernández anunciara que se queda

Solamente ha pasado algo más de una semana desde que se anunciara la continuidad de Xavi Hernández en el banquillo del FC Barcelona y las dudas sobre el proyecto...

Solamente ha pasado algo más de una semana desde que se anunciara la continuidad de Xavi Hernández en el banquillo del FC Barcelona y las dudas sobre el proyecto ya han vuelto a aparecer tras la dura derrota ante el Girona que hace que los azulgranas caigan a la tercera plaza y se queden, por ahora, fuera de la Supercopa de España, con el varapalo económico –no menos de seis millones de euros– que ello supone.

Lo doloroso de la derrota se pudo ver claramente en el gesto de contrariedad de Joan Laporta en el palco de Montilivi tras el choque. «No puede ser, no puede ser», se le escuchó decir en más de una ocasión al presidente azulgrana, que ve cómo el equipo sigue sin levantar cabeza.

El balance ante los dos primeros de la clasificación es desolador: en cuatro partidos ligueros ante Girona y Real Madrid, cuatro derrotas, con 13 goles encajados y solo 6 marcados. Un aspecto que, además, no ha tenido autocrítica por Xavi Hernández: «En los cuatro partidos de los dos rivales que están por encima, nosotros hemos sido superiores», afirmó el entrenador de Terrasa ante la sorpresa generalizada.

Joan Laporta no comparte esa visión, aunque sí coincide con Xavi en una cosa: el equipo necesita cambios de cara a la próxima temporada. Sin embargo, la delicada situación económica del club lo complica todo, con la necesidad de hacer caja antes de intentar fichar a los jugadores necesarios.

Sin los 50 millones de euros que hubiera dado el Mundial de Clubes –la derrota ante el PSG evitó la posibilidad de superar al Atlético– y con los seis de la Supercopa en riesgo, el club azulgrana necesitará ingresos o aligerar la masa salarial de la plantilla.

Y es ahí donde ha salido el primer nombre, el de Robert Lewandowski. El polaco, con un salario ascendente, cobrará 32 millones de euros la próxima campaña y es por ello que desde el club no ven la salida del delantero, de 34 años, como una mala opción.

El otro delantero del equipo, el recién llegado Vitor Roque, tampoco tiene clara su continuidad. La confianza de Xavi en el brasileño es casi nula y el sábado por la noche, tras la derrota azulgrana, su pareja dejó claro su malestar con varios emoticonos. El joven jugador, eso sí, se niega a una cesión: o seguirá de azulgrana o quiere ser vendido.

Pero no son, ni mucho menos, los únicos nombres que están sobre la mesa. Ronald Araujo, Frenkie de Jong y Raphinha son jugadores con un caché elevado con los que el FC Barcelona podría hacer caja para acometer la necesaria reestructuración del equipo.

En cualquier caso, la calma que se produjo tras el anuncio de que Xavi continuaría –pese a anunciar en enero que se marcharía al finalizar la temporada– ha durado apenas algo más de una semana. La improvisada reunión de Laporta con Deco y Enric Masip en el palco de Montilivi dejó claro que hay nerviosismo en el club y que va a ser un verano movido con cambios importantes para tratar de levantar a un equipo muy tocado.

Deja una respuesta