Toto Wolff explica cómo Hamilton le confesó su adiós de Mercedes: "Me tomé un café con él y me dijo… 'me voy a Ferrari'"

El austriaco desvela la conversación que tuvo con el británico antes de empezar la temporada.

Toto Wolff explica cómo Hamilton le confesó su adiós de Mercedes: "Me tomé un café con él y me dijo… 'me voy a Ferrari'"

El austriaco desvela la conversación que tuvo con el británico antes de empezar la temporada.

Meses después de salir a la luz el fichaje de Hamilton por Ferrari, Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, ha explicado cómo el piloto británico le confesó que iba a emprender una nueva aventura en la escudería de Maranello.

«Fue difícil, Hamilton se fue de vacaciones de Navidad y también se fue de Mercedes para siempre», ha afirmado, dejando claro que a la vuelta de esos días libres el piloto le dio la noticia.

«Regresó y dijo: ‘¿podemos tomar un café?’, vino a tomárselo, que es lo normal cuando empieza una nueva temporada y me dijo: ‘Me voy a Ferrari’. Y dije: ‘¿en serio?'», ha añadido.

A Wolff le sorprendió sobre todo el momento en el que tomó la decisión, más que ese movimiento en sí porque sabía que podía suceder: «Le pregunte por qué al comienzo de la temporada y me dijo que sólo quería sacarlo y no tenerlo como una carga emocional».

La noticia le impactó tanto que le fue difícil mantener el tipo al principio. «Luego tenías que mantenerte pragmático, después de 5 minutos de conmoción e incredulidad era como: ‘está bien, ¿qué vamos a hacer con el anuncio y de cara a la temporada sabiendo que te vas?'», ha explicado.

«Él me dijo: ‘bueno, el anuncio es algo complicado, porque creo que se está filtrando’, así que no me dio muchas opciones», ha sentenciado sobre los motivos que les llevó a hacer el anuncio prácticamente sin preparar.

Sin embargo, Toto Wolff tiene claro que «en absoluto» está decepcionado con Hamilton por esta decisión: «Creo que los deportistas tienen una vida útil limitada cuando están en la cima de su rendimiento. Tienen que tener muy en cuenta esto para ganar tanto como sea posible y por eso entiendo que quiera tomar un camino diferente, porque necesita reinventarse».

«Veo los aspectos positivos, porque nuestros años fueron fantásticos y realmente tenemos un vínculo fuerte», ha dicho para concluir.