Vitor Roque, de ilusionar tras su estreno a ser un problema para el Barça

0

El futuro del jugador, en el aire: Xavi no ha contado con él en los últimos partidos y su agente descarta una cesión…

Vitor Roque, de ilusionar tras su estreno a ser un problema para el Barça

El futuro del jugador, en el aire: Xavi no ha contado con él en los últimos partidos y su agente descarta una cesión...

Hay ‘caso Vitor Roque‘ en el Barça. Tigrinho ha desaparecido de los planes de Xavi Hernández y la entidad culé quiere que salga cedido para ganar rodaje en el fútbol europeo. Su entorno, sin embargo, ha dejado claro que no lo va a poner fácil: se queda o se marcha traspasado.

Presentado como ‘el rey de los tigres’ en su tempranero aterrizaje en la ciudad condal, Roque llegó como la gran apuesta blaugrana —con el Real Madrid firmando a Endrick— por el fútbol brasileño. Tenía motivos para creer: el atacante debutó con la canarinha con 18 años y 25 días, y había hecho la friolera de 20 goles y 8 asistencias en 42 partidos en 2023.

Esos números, y la sequía goleadora que vivía entonces el equipo catalán, motivaron al club a adelantar su llegada, inicialmente prevista para el verano de 2024. Y Vitor cayó de pie: solo necesitó 52 minutos, repartidos en tres partidos de Liga, para estrenarse como goleador, pues hizo el gol de la victoria ante Osasuna. Marcó de nuevo en el siguiente partido, ante el Alavés, en el que terminó expulsado por una doble amarilla.

Desde entonces, el delantero brasileño ha jugado 183 minutos, siempre saliendo desde el banquillo, en los encuentros ante Celta de Vigo, Getafe, Mallorca, Atlético de Madrid, Las Palmas y Cádiz. Ni uno solo en Champions League, ni ante Nápoles ni ante PSG, pese a que los culés necesitaban remontar.

El ostracismo al que le ha relegado Xavi Hernández, que no ha hablado con el futbolista para explicarle su falta de minutos, se ha confirmado también en Liga: no se ha vestido de corto en los tres últimos partidos, ante Real Madrid, Valencia y Girona.

Eso ha provocado un incesante runrún acerca de su futuro, pues el Barça parece que quiere apostar por una cesión que le dé experiencia en Europa y él no tiene previsto dejar la ciudad condal. Las palabras de su agente, André Cury, este lunes, lo dejan claro. También que hay ‘caso Vitor Roque’.

«Pienso que tiene que tener más minutos. Nadie entiende por qué no se los dan. Xavi nunca ha hablado con el jugador, tampoco entiendo esta situación, no está bien para ninguna parte», ha asegurado, al mismo tiempo que ha reconocido que «el chico tiene que trabajar y trabajar más fuerte, y esperar la oportunidad», aunque «en mi opinión ya hubo muchos y muchos partidos en los que se podría haber dado esos minutos».

Sobre el futuro de Tigrinho en Barcelona, Cury ha descartado de manera tajante la cesión: «O el jugador se queda para que le den minutos para demostrar o, si el club decide que el jugador no se puede quedar, se va a ir vendido». Pretendientes no le van a faltar, ha destacado el representante, que ha apuntado que «hay muchos equipos interesados». Ahora, la pelota está en el tejado culé, para el que la conclusión es clara: Vitor Roque es un problema.

Deja una respuesta