Paula Badosa se retira entre lágrimas ante Sabalenka y terminan fundiéndose en un emotivo abrazo

0

Badosa, que perdió el primer set en el desempate, mejoró en el segundo.

Paula Badosa se retira entre lágrimas ante Sabalenka y terminan fundiéndose en un emotivo abrazo

Badosa, que perdió el primer set en el desempate, mejoró en el segundo.

Paula Badosa se retiró lesionada por problemas en su pierna izquierda del torneo de Stuttgart después de haber completado un gran partido ante la rusa Aryna Sabalenka. La española, que llegó a ser la número 2 del mundo en abril de 2022, terminó entre lágrimas y fundida en un bonito abrazo con su amiga, la tenista rusa.

La catalana, que ya había pedido asistencia médica en el tramo final del segundo set, que ganó para igualar el encuentro, no pudo continuar después de dos horas y veinte minutos de partido. En el momento de la retirada, el choque estaba igualado. Sabalenka ganó el primer set por 7-6(4), Badosa el segundo por 6-4 y el tercero estaba equiparado a tres juegos.

Badosa, que había vencido en primera ronda a la también rusa Diana Shnaider, buscaba su segundo triunfo seguido tras el del Abierto de Australia y era su segundo partido sobre tierra batida en la temporada.

Asimismo, la española, que perdió el primer set en el desempate, mejoró en el segundo, aunque empezó a notar molestias en la pierna y espalda y solicitó atención médica en el noveno juego, justo antes de sacar para cerrar la manga.

La española logró continuar, se apuntó el segundo parcial y encarriló el tercero. Se puso 3-1 en el set definitivo, pero a partir de ahí se frenó. Tras el sexto juego, optó por no forzar y retirarse.

Era el sexto enfrentamiento de Badosa con la número dos del mundo, aunque Sabalenka había ganado los tres últimos encuentros entre ambas. Dos precisamente en este mismo torneo y el más reciente, semanas atrás, en el Masters 1000 de Miami. Tras la victoria, Sabalenka se sitúa en los cuartos de final de un torneo en el que ha sido finalista tres veces, aunque nunca ha conseguido ganar.

Deja una respuesta