Rafa Nadal y Carlos Alcaraz llegan a Madrid entre algodones, pero con un plan para frenar a Novak Djokovic en París

0

Rafa Nadal yCarlos Alcaraz regresan esta semana por todo lo alto en el escenario más esperado, el Mutua Madrid Open de Madrid, con la misión de acumular…

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz llegan a Madrid entre algodones, pero con un plan para frenar a Novak Djokovic en París

Rafa Nadal yCarlos Alcaraz regresan esta semana por todo lo alto en el escenario más esperado, el Mutua Madrid Open de Madrid, con la misión de acumular...

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz regresan esta semana por todo lo alto en el escenario más esperado, el Mutua Madrid Open de Madrid, con la misión de acumular el rodaje necesario para afrontar la gran misión de la gira europea de tierra batida: batir a Novak Djokovic en Roland Garros.

Rafa Nadal reapareció hace días en la pista central de la Caja Mágica para empezar antes que nadie sus entrenamientos sobre la arcilla de Madrid. Este lunes ya lo hizo en las pistas exteriores, ante un tumulto de aficionados agolpados en las gradas para no perderse al gran atractivo del certamen. Completó la sesión sin problemas aparentes, una señal de que el plan diseñado para competir por la Copa de los Mosqueteros y, quizás los Juegos De París, va según lo previsto.

Ya advirtió en Barcelona tras caer en su segundo partido ante Álex de Miñaur. «A nivel lógico, el plan en Madrid sería seguir una progresión y dar un paso más a nivel de poder luchar. Madrid, Roma un poco más, y que en París que sea lo que Dios quiera». Es decir, entre tres y cuatro partidos en la pista central de Madrid sería la marca perfecta para Rafa, pero dependerá, muy probablemente, de su último verdugo. Si se cumplen los pronósticos Nadal estará en la segunda ronda tras batir al jovencísimo Darwin Blanch y allí le esperará el australiano. Será la prueba de fuego para ver la progresión de un Nadal que jugó «con el freno de mano echado» en el último partido de su carrera en el Trofeo Conde de Godó.

En una tesitura similar se encuentra Carlos Alcaraz, también presente en unas sesiones de entrenamiento previo que ha completado con cierta cautela en sus golpes de derecha. Llega con molestias en el antebrazo y deberá decidir entre forzar para pelear por el título y la defensa de los 1.000 puntos o poner el ‘modo conservador’ o esperar para ir con todo a Roma.

El joven tenista murciano se perdió el Masters de Montecarlo por segundo año consecutivo y también el Godó, donde se dejó los 500 puntos conseguidos el pasado año. Lastrado por las lesiones a una edad muy temprana, se encuentra en la tesitura de elegir, misión complicada para un jugador que se crece ante su público. Quiere todos los títulos, pero el de Madrid, más.

El lunes, los dos máximos representantes del tenis masculino español se cruzaron con Novak Djokovic, aunque fuera de las pistas, en la gala de los Premios Laureus celebrados en el Palacio de Cibeles. No se verán las caras sobre la arcilla de la Caja Mágica después de que Nole renunciara a jugar el torneo para cumplir una misión perfectamente definida y muy similar a la de Rafa y Carlitos.

Quiero jugar una vez más contra Nadal

Lo confesó en la alfombra roja de los denominados ‘Oscars del deporte’: «Estoy preparando mi cuerpo para Roland Garros, Wimbledon, los Juegos Olímpicos y el US Open, el bloque más importante de la temporada», dijo el N.º1, conservador en el calendario de este 2024 (tan solo ha disputado el Open de Australia, Indian Wells y Montecarlo) apuntando directamente a su gran rival, Rafa Nadal.

Y es que el serbio nunca da puntada sin hilo, como volvió a demostrar en una comparecencia con mensaje para Rafa: «Yo espero jugar una vez más contra él», manifestó en un claro reto al manacorí. En manos de Rafa y de Carlitos está, pues solo ellos saben hasta dónde puede llegar su cuerpo en el camino rumbo a París.

Deja una respuesta